>

En su participación en SAP NOW México 2020, Marvin Hahmias, CIO de Grupo Lala, dice que la transformación de las empresas no solamente es digital, sino una transformación que toca también a los recursos humanos.

La transformación de los negocios debe ser una estrategia integral y establecer un ecosistema saludable y propicio para fomentar la innovación. Esta es la visión que tiene Marvin Nahmias, CIO de Grupo Lala.

“Si no logras que tus colaboradores estén contentos, difícilmente habrá un ecosistema para la innovación. La transformación de las empresas no solamente es digital, es una transformación que toca también a tus recursos humanos. Lograr empoderarlos para que alcancen su potencial es clave en esa transformación”, dijo Nahmias durante su participación en SAP NOW México 2020.

Para el CIO, las herramientas tecnológicas que permiten interpretar y conocer al cliente y sus preferencias se han convertido en activos vitales para mantener un negocio a la vanguardia.

“No hay área dentro de la empresa que tenga mejor contexto de lo cómo cambia el entorno de mercado de una empresa que el área de tecnología”, agregó.

Las herramientas de SAP han permitido que el Grupo Lala analice de mejor manera los datos que recaba de su negocio y le ha permitido enfocarse en desarrollar las verticales futuras para sus operaciones.

“El 90% del tiempo del analista de datos se va en colectar los datos, el resto lo dedica al análisis real, por lo tanto, las herramientas que tenemos de SAP nos han permitido conocer mejor el viaje de nuestro cliente y las oportunidades que tenemos para desarrollar mejores productos o productos totalmente novedosos a solamente el negocio de la leche”, concluye Nahmias.

Información publicada en la Agencia de Noticias SAP NOW.