SAP Continúa Impulso de Transformación de la Compañía

WALLDORF, Alemania — SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy que la compañía está dando el próximo paso hacia operaciones y procesos más centrados en los clientes para apoyarlos con éxito en su transformación digital.

Los productos excepcionales, el soporte ejemplar y los procesos de servicio, así como el conocimiento de industria son cruciales para los clientes. De igual importancia son los canales de comunicación claros y simples, una apariencia uniforme y transparencia en términos de estrategia de producto y escenarios de integración. Para seguir avanzando hacia estos objetivos, SAP está realizando los siguientes cambios organizacionales:

  • Las organizaciones de ventas y servicio y las relacionadas con el éxito del cliente se agruparán en el área de junta Customer Success, que estará a cargo de Adaire Fox-Martin.
  • La gestión, el desarrollo y el soporte de productos también se unirán bajo un área de junta, que será dirigida por Thomas Saueressig.
  • Juergen Mueller será responsable de ofrecer una solución de Gestión de Datos perfectamente integrada, además de gestionar la plataforma general y el desarrollo tecnológico de SAP, así como las tecnologías inteligentes. Las áreas de junta de Saueressig y Mueller continuarán trabajando en estrecha colaboración.

Como parte de estos cambios, la mayoría de los antiguos equipos de organización de SAP Digital Business Services se integrarán completamente en las áreas de junta de Fox-Martin y Saueressig. Con la excepción de Qualtrics, CX Engineering, CX Product Strategy y las partes principales de Concur, todos los equipos de junta de Cloud Business Group también se integrarán en el nuevo modelo organizacional.

Para ofrecer siempre lo mejor y la más alta gama de prestaciones, SAP está creando seis áreas de soluciones principales: SAP Customer Experience, SAP S/4HANA, People (SAP SuccessFactors), Intelligent Spend (SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP Concur), SAP HANA & Analytics, y Qualtrics. SAP Cloud Platform servirá como la plataforma tecnológica subyacente para todas estas áreas.

“Nuestros clientes esperan que nuestra cartera de servicios esté perfectamente integrada y que todas las soluciones funcionen juntas sin problemas. El éxito de SAP depende de la confianza de los clientes en nuestra competencia y capacidad para resolver sus desafíos del futuro”, comentó Christian Klein, co-CEO de SAP SE.

“Para poder presentarnos con credibilidad como ONE SAP, hemos fortalecido aún más el potencial de nuestra organización y hemos fusionado las funciones a lo largo de todas las divisiones. Estamos convencidos de que esto garantizará el éxito a largo plazo tanto de nuestros clientes como de SAP. Esto es en lo que estamos totalmente enfocados”, señaló Jennifer Morgan, co-CEO de SAP SE.

Los miembros de la Junta Ejecutiva Stefan Ries y Michael Kleinemeier dejarán SAP

Los miembros de la Junta Ejecutiva de SAP Stefan Ries y Michael Kleinemeier acordaron con la Junta de Supervisión de SAP SE dejar la empresa. Ries partirá a fines de mayo de 2020, mientras que el último día de Kleinemeier será el 30 de abril de 2020.

Ries (53) se unió a SAP en 2002. En 2010 tenía a su cargo varias funciones de recursos humanos, dirigía la organización de socios comerciales de RRHH y supervisaba todas las funciones de RRHH a nivel operativo. Entre 2010 y 2014 fue consultor de Egon Zehnder International. Luego regresó a SAP y fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva en abril de 2016.

Kleinemeier (62) se unió a SAP en 1989 y ha ocupado diversos cargos de liderazgo, incluyendo director de Soluciones de Industria, gerente de Alemania y presidente de la región de Europa Central y del Este (MEE). Fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva en 2015, encabezando SAP Digital Business Services.

“Sin Stefan y Michael, SAP no estaría donde está hoy”, manifestó el profesor Hasso Plattner, presidente de la Junta de Supervisión de SAP SE. “Me gustaría agradecerles a ambos por sus muchos años de estrecha colaboración. Stefan desempeñó un papel importante en hacer de SAP uno de los empleadores más atractivos en Alemania e internacionalmente, creando un lugar de trabajo en SAP que impulsa la innovación, el desempeño y el compromiso. Michael ha tenido una influencia duradera en nuestro éxito y el de nuestros clientes durante más de 30 años. Bajo su liderazgo, las divisiones de Servicios y Soporte han desempeñado un papel clave en ayudar a los clientes en su camino para convertirse en empresas inteligentes”.

“Ser parte de SAP me permitió perseguir mi pasión por las personas y la tecnología”, afirmó Ries. “Me siento afortunado de haber contribuido a la gran travesía de SAP y agradezco a Hasso Plattner y a la Junta de Supervisión de SAP por su confianza y colaboración”.

“SAP ha sido parte de la mayor parte de mi vida profesional”, comentó Kleinemeier. “Me gustaría agradecer particularmente a Hasso Plattner y a nuestros clientes por su colaboración permanentemente buena y constructiva. Estoy convencido de que la historia de éxito de SAP, especialmente debido a la experiencia que aporta el equipo de DBS, continuará con el nuevo modelo”.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter: @sapnews.

 

Acerca de SAP

SAP, la Compañía de la Experiencia alimentada por la Empresa Inteligente, es el líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 440.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.

Más información, exclusivo medios:

Susan Miller, +1 (610) 661-9225, susan.miller@sap.com, ET
Marcus Winkler, +49 (6227) 7-67497, marcus.winkler@sap.com, CET
SAP News Center press room; press@sap.com