>
  • La compañía argentina de microbiología agrícola está utilizando el sistema de gestión de SAP para acompañar su proceso de transformación digital a nivel global.

Buenos Aires, Argentina, 30 de marzo 2020 – Rizobacter, compañía argentina líder en microbiología agrícola, implementó SAP S/4HANA para acompañar su crecimiento y proceso de transformación digital. La empresa, perteneciente al grupo Bioceres Crop Solutions, también implementó el sistema en sus subsidiarias ubicadas en Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y Sudáfrica.

Rizobacter se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras para el sector agrícola para mejorar el crecimiento de los cultivos en todo el mundo. Impulsados por la búsqueda de sustentabilidad que se impone en el mundo, sus productos de origen biológico han logrado un gran posicionamiento a nivel internacional. Este crecimiento debía ser acompañado por un sistema de gestión robusto y flexible capaz de apoyar sus necesidades de negocio.

“Teníamos que cumplir objetivos desafiantes como tener información confiable y contar con un sistema world class que fuera escalable y soportara el crecimiento de la empresa. Frente a ese escenario, concluimos que SAP era la solución indicada, ya que cumplía con todos los requisitos que estábamos necesitando”, explicó Ezequiel Farhan, Jefe de Aplicaciones y Desarrollo del grupo Bioceres.

“Con el sistema anterior no lográbamos tener información consistente, pero desde que utilizamos SAP, sabemos que la información es confiable. Es una plataforma integral y escalable que nos está acompañando en todos nuestros desafíos”, desarrolló Iván Cabrera, Gerente de Sistemas del grupo Bioceres.

La implementación se realizó en solo nueve meses e involucró a 36 personas: “El foco para tener éxito fue el gran equipo de trabajo, el apoyo de la dirección, que siempre busca innovar, y el soporte constante de SAP”, agregó Cabrera.

Actualmente, la compañía está atravesando un gran proceso de transformación digital bautizado “Rizobacter 4.0”. En este sentido, SAP S/4HANA fue un actor clave en la modernización de sus almacenes y la gestión inteligente del mantenimiento de planta.