>
  • Digital Supply Chain y SAP Ariba incrementan en triple dígito YoY en el primer trimestre de 2020; mientras que SAP Human Experience Management lo hace en doble dígito
  • En México solo 5% de las pymes utiliza tecnología para tomar decisiones en tiempo real, frente a esto destaca la de adopción del ERP (SAP S/4HANA) en este segmento de empresas, el cual mostró incremento de doble dígito entre las pymes del país
  • El fuerte desempeño de México por ingresos de licencias de software fue reconocido en el reporte de resultados globales

CIUDAD DE MÉXICO, México – 21 de abril de 2020 – SAP reportó los resultados financieros del primer trimestre de 2020 en México con crecimiento de doble dígito en sus soluciones en la nube y triple dígito en on premise (instalación física), siendo así que, este fuerte desempeño de México por ingresos de licencias de software fue reconocido en el reporte de resultados globales. Ante los desafíos que el mundo enfrenta en este momento, SAP redobla su compromiso para apoyar a las empresas a agilizar su adaptación en los actuales modelos de negocio.

Sabiendo que el ERP es el eje de la evolución de los negocios en la actual economía, SAP S/4HANA se consolida como la mejor herramienta para lograrlo. Muestra de esto es Bardahl México, empresa líder en el desarrollo de aditivos y fluidos para la industria automotriz, migró a SAP S/4HANA, entre otras innovaciones después de casi 30 años con Oracle. La empresa busca unificar sus datos en una única plataforma para una mayor visibilidad de sus operaciones en tiempo real. Asimismo, con SAP SuccessFactors, contará con una solución en la nube que le brinde una gestión inteligente de su nómina.

En un país donde solo 5% de las pymes utiliza tecnología para tomar decisiones en tiempo real, destaca la velocidad con la que este segmento de empresas avanza en su digitalización, la cual mostró incremento de doble dígito. Evidencia de esto es Dunosusa, la cadena de abarrotes con más de 50 años de historia continúa avanzando en la Economía Digital gracias a la actualización de su ERP Inteligente SAP S/4HANA Cloud. Con esto, la compañía tendrá mayor visibilidad en tiempo real de sus procesos logísticos en sus más de 500 tiendas y Centro de Distribución en el sureste de México. Aunado a esto, con la adopción de SAP SuccessFactors, Dunosusa mejorará la experiencia de capacitación de sus más de 5 mil colaboradores, al tiempo que optimizará los procesos de nómina.

En un momento en que resulta apremiante la continuidad de operación de las cadenas de suministro, las soluciones para la gestión de proveeduría y digitalización de cadenas de suministro aumentaron triple dígito, como lo reflejan SAP Ariba y SAP Digital Supply Chain. Así lo demuestra la estrategia de Mabe, compañía de electrodomésticos con más de 70 años en el mercado y distribución a nivel global, adopta SAP Ariba y SAP Digital Supply Chain, gracias a esta combinación de soluciones responderá con agilidad al pulso de la demanda del mercado al alinear sus procesos de planeación y cadena de suministros.

Con esta misma prioridad sobre la cadena de suministro, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, en continuidad con su estrategia digital, adopta complementos de SAP Ariba. Gracias a esto, la compañía que atiende una población de más de 123 millones de personas en el continente robustecerá su cadena de abastecimiento y gestión de proveedores para agilizar su proceso de producción.

“Si bien, la digitalización de procesos e innovación ya eran factores indispensables para la competitividad, la actualidad demanda acelerar las estrategias para que los negocios garanticen disciplina operativa al tiempo que se mantienen cerca de sus colaboradores, clientes y proveedores”, indicó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México. “Hoy más que nunca, SAP reafirma su compromiso no solo con sus casi 9 mil clientes en México, sino con el país, ofreciendo herramientas gratuitas que le permitan estar más equipado para enfrentar los retos que exige la actual situación”.

Ante el reto que representa la nueva forma de trabajo, las empresas mexicanas ven contundente la adopción de soluciones tecnológicas. Por ello, compañías como Volaris, la aerolínea de bajo costo con vuelos en México, a Estados Unidos y Centroamérica, mantiene a sus colaboradores en el centro de su estrategia y fortalece su plataforma de gestión de enseñanza con la adopción de SAP SuccessFactors Learning Management. Con esto, Volaris amplía sus herramientas de capacitación virtual, haciéndolas más ágiles, en cumplimiento de las regulaciones que indica la Dirección General de Aeronáutica Civil para beneficio de sus más de 5 mil colaboradores. Derivado de la importancia que las empresas ven al digitalizar la gestión de talento, el portafolio de SAP Human Experience Management creció doble dígito.

Al mismo tiempo que más empresas adquieren este portafolio, hay otras que avanzan en la implementación de este como Global Hitss, empresa de Soluciones Digitales y Servicios de TI con más 30 años de experiencia que avanza en su transformación digital y sale “en vivo” con la implementación de SAP SuccessFactors en México. Con el fortalecimiento de su plataforma tecnológica, Global Hitss tiene mayor visibilidad del desarrollo profesional de sus colaboradores, al tiempo que le permite crear mejores experiencias para ellos.

En un análisis de las industrias con mayor adopción de soluciones de SAP se ve un incremento de doble dígito en retail, triple dígito en bienes de consumo y cuádruple en salud.

Un ejemplo de la adopción digital en el sector salud es Marzam, la empresa mexicana distribuidora de productos para la salud, que robustece su gestión inteligente de cadena de suministro y de gastos con la adopción de SAP Extended Warehouse Management, SAP Concur y SAP Ariba. Con el fortalecimiento de sus plataformas digitales, Marzam tendrá mayor visibilidad de sus procesos operativos, creará mejores mecanismos para colaborar con sus proveedores, al tiempo que tendrá mayor control en sus gastos de representación.

En lo que respecta a América Latina, la región reportó un incremento sostenido en la nube por 19 trimestres consecutivos.  Al respecto Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe, señaló “en esta coyuntura sin precedentes, nuestro foco principal es apoyar a nuestros más de 46,800 clientes en la región, en su continuidad operativa y en adaptarse rápidamente a las fluctuaciones y necesidades del mercado actual”.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2020 del 25% en moneda constante por ingresos de la nube. El impacto del COVID-19, se ve reflejado en el decrecimiento de los ingresos de licencias de software donde un volumen considerable de nuevos negocios se vio postpuesto en el contexto mundial.

Infografía – resultados financieros – Q1 2020

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.