>
  • El Grupo de Usuarios de SAP premió por sexta vez a las empresas que realizaron implementaciones innovadoras en base a soluciones de SAP.

Buenos Aires, 28 de abril de 2020.- El Grupo de Usuarios de SAP en Argentina entregó los Premios ASUG a la Innovación en Proyectos SAP 2020. En esta ocasión el ganador fue ilolay, seguido por San Miguel y Transener en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, Biogénesis Bagó, Metrogas y Rizobacter completaron el Top 6.

ilolay recibió el primer lugar por un proyecto que abarcó la implementación en SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) de la solución SAP S/4HANA con el que logró estandarizar, consolidar e integrar en un solo sistema todos los procesos y operaciones del negocio. El trabajo involucró a 1.300 colaboradores y 600 usuarios SAP. La compañía seleccionó, en el marco de su “programa de evolución tecnológica”, a SAP S/4HANA como plataforma fundacional en el roadmap de arquitectura tecnológica para alcanzar los objetivos de su plan de transformación; y a SAP Digital Business Services como habilitador y socio de su transformación hacia una empresa digital. Entre los resultados obtenidos se destacan haber logrado procesos unificados y estandarizados basados en las mejores prácticas del mercado, obtención de información de gestión y reportes en tiempo real y mayor consistencia y trazabilidad de las operaciones claves de la empresa.

En el caso del segundo puesto, San Miguel fue premiado por un proyecto que se realizó, junto con Softek, en un periodo de siete meses con el objetivo principal de generar apps sobre SAP que permitieran administrar las estimaciones y liquidaciones de contratos comerciales y dar visibilidad del ingreso por venta futuro. El trabajo nació por una necesidad concreta de atender al mercado de mercancías en su dinámica, donde los precios varían entre el inicio de la operación y la liquidación final del precio. El resultado del proyecto fue un proceso unificado en un solo sistema, de acceso móvil, con funcionamiento off-line, que permitió no sólo información asertiva en tiempo real, sino también un sistema que impulsó y mejoró la integración de las áreas involucradas en el proceso.

Por su parte, Transener fue reconocido por el desarrollo, junto con Inclusion, de una aplicación móvil que funciona offline y online para la generación y ejecución de órdenes de trabajo mediante dispositivos móviles. Para generar una sincronización de la información de las incidencias se utilizó SAP PM mientras que la actualización automática de las tareas realizadas se hizo en el ERP SAP. La compañía necesitaba optimizar la ejecución de los procesos de mantenimiento de torres eléctricas, eliminando el trabajo manual y aumentando la eficiencia operativa. Gracias a la herramienta, se logró reducir los costos y horas de inspección en líneas de alta tensión, acceder a espacios que antes no estaban disponibles. mayor eficiencia en el proceso de gestión de mantenimiento y disminuir los costos en papel y huella de carbono.

Los premios ASUG son una oportunidad para mostrar a la comunidad cómo se puede crecer en el ecosistema de SAP y obtener importantes mejoras en la gestión.