SAP apoya a estudiantes de República Dominicana con herramientas de educación digital

Para atender la coyuntura por el COVID-19 y en su compromiso con la educación, SAP SE ofrece una nueva iniciativa para continuar el proceso educativo virtualmente evitando peligros de contagio.

Santo Domingo, lunes 13 de abril de 2020. SAP puso a disposición herramientas de educación virtual que se basan en tres pilares educativos: MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) abierto para todo el público; itinerarios de aprendizaje para estudiantes universitarios; y SAP Young Thinkers, que es para escuelas y sus alumnos escolares, que forman parte del programa integral de formación y capacitación de SAP. Se puede acceder a todas las ofertas a través de la plataforma openSAP.

En República Dominicana se pueden beneficiar los más de 2.4 millones de estudiantes dominicanos que se han afectado por la suspensión de la presencialidad de los cursos lectivos. Entre ellos, más de 550 mil estudiantes universitarios pueden tener acceso a los cuatro itinerarios de aprendizaje para quienes quieren prepararse digitalmente en desarrollar su carrera en el ecosistema de SAP y quieran estudiar en una de las más de 3.800 universidades del programa SAP University Alliances. 

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es la primera universidad dominicana que hace parte del SAP University Alliances program con SAP Next-Gen que capacita a profesores y facilita el acceso de la academia a las innovaciones desarrolladas por SAP para transformar la gestión de las organizaciones. Esto facilita la conexión entre socios de negocios y el sector académico y pedagógico. Esto permite reimaginar el futuro de las industrias y la gestión de la experiencia, mediante el desarrollo de habilidades para la nueva economía digital. 

 “Estamos comprometidos en apoyar la formación de estudiantes durante esta etapa de transición que vivimos, por eso ponemos a disposición entornos de aprendizaje seguros y saludables para continuar con programas de formación de manera virtual que promuevan la innovación”, comentó Randall Quiros, Presidente de SAP Centroamérica y el Caribe.

Para ayudar a los maestros y sus alumnos escolare a sobrellevar el cierre de los centros educativos, los cursos de formación del programa SAP Young Thinkers, incluido el curso de iniciación “Get Coding with Snap” (incluyendo Build Your Own Snap! Workshop especialmente diseñado para maestros), están disponibles en la web y son de libre acceso. SAP Young Thinkers incluye una red global de empleados de SAP y de partners comprometidos con la iniciativa. Ofrece oportunidades de aprendizaje para la digitalización con un enfoque en informática, economía y soluciones creativas, así como en metodologías de aprendizaje dirigidas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.