>

WALLDORF, Alemania, a 08 de abril de 2020.- El gobierno de Alemania ha elaborado un programa de ayuda como respuesta a la emergencia de la COVID-19 con un valor de 50 mil millones de euros. Para anticiparse a la gran cantidad de solicitudes de ayuda hacia el gobierno alemán, SAP anunció el desarrollo de un proceso digital para la ciudad de Hamburgo y el IFB Hamburg, banco de desarrollo de la ciudad.

Ante la situación actual, la crisis ha afectado a las pequeñas empresas y trabajadores independientes, por lo que la demanda de asistencia financiera es inmensa, tan solo en Hamburgo se ha calculado la recepción de 100 mil solicitudes en la primera semana. El desafío en este momento es procesar solicitudes de forma rápida, segura y precisa, para garantizar que se pueda pagar el dinero y proteger la economía alemana.

Para el desarrollo de esta tecnología, se usó SAP Cloud Platform, facilitando el cumplimiento de las leyes de privacidad de datos y ciberseguridad. A las pocas horas de entrar en vigor, se registraron 38 mil usuarios, 16 mil 500 solicitudes y más 200 mil visitas por hora.

Para consultar la información completa, se puede consultar el sitio de news.sap.com

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.