>

Sabemos que continuamente estamos inmersos en un proceso de transformación de la industria, la digitalización está cambiando los modos de fabricar, transportar, colaborar, y los más importantes, las formas de comprender y satisfacer las necesidades de los clientes, comprender su entorno.

Limitando a un ámbito organizacional, ya es común referirse a la Diversidad e Inclusión como una oportunidad para las empresas que quieren destacar en el mercado en cuanto a una cultura organizacional. No solo en el mes del orgullo LGBTQ+, sino que siempre es esencial reforzar el compromiso de las organizaciones con la diversidad y que en momentos como el que vivimos, las acciones de inclusión y apoyo son más que fundamentales para promover la igualdad oportunidades y el bienestar de la comunidad.

Anteriormente la “diversidad” era una palabra que hacía referencia al conocimiento de la existencia de las minorías en términos de género, etnia, religión y orientación sexual, y la inclusión estaba dedicada a si había una convivencia de respeto con esa diversidad.

Hoy en día, estos son conceptos que ya se han ido normalizando en la sociedad debido a la naturalidad de estos mismos: contemplar la diversidad no es suficiente si no hay acciones reales para integrarla, potenciarla y generar valor en la organización a partir de ella. Este concepto no trata sólo de las diferencias como etnia o género, se trata también de esas diferencias relacionadas específicamente con el trabajo: la particularidad, el rol, la experiencia, o el pensamiento y estilo de desempeño.

La cultura inclusiva genera buenos resultados.

Puede obtener lo mejor de las personas simplemente respetando quiénes son e invirtiendo en su desarrollo. Para eso, no es suficiente contratar profesionales LGBTQ+, también debe trabajar con el equipo y con sus líderes que valoran la diversidad, para que sean multiplicadores de estos propósitos y puedan ayudar a atraer talentos diversos.

Apoyar el emprendimiento LGBTQ+

Fomentar negocios realizados por personas pertenecientes a grupos minoritarios, seleccionándolos como sus proveedores y remitiéndolos a otros socios.

No ser solo un discurso

Cada vez son más las organizaciones que se suman a esta nueva cultura laboral, primeramente, motivadas por la tendencia, seguido por la necesidad de hacer las cosas de forma correcta, ya que reconocen la relevancia que tiene el ser inclusivos, especialmente en estos tiempos donde abunda la variedad de opiniones e ideologías.

A partir de años donde el esfuerzo por lograr constantemente la diversidad e inclusión, a menudo abreviados a D&I, en industrias tecnológicas importantes como Google y Dropbox, Judith Williams, Directora de People Sustainability y Chief Diversity & Inclusion Officer, se unió a nosotros en 2018.

Se sabe que hoy en día las mujeres ocupan aproximadamente el 26% de los puestos gerenciales en SAP, y que se estima alcanzar el 30% para 2022. Para lograr este objetivo, la compañía está utilizando datos para determinar dónde los trabajadores, especialmente las mujeres, podrían estar experimentando brechas de progreso y puestos de trabajo, y en dónde los debates más transparentes entre los trabajadores y los líderes pueden ayudar a que los mejores empleados no reconocidos avancen rápidamente.

En SAP, hemos sido reconocidos por nuestros esfuerzos para reclutar y promover una fuerza laboral diversa, tan solo el año pasado fuimos acreedores de 27 premios en la región América Latina y el Caribe como:

  • Gender Equality — Ranking PAR by Aequales
  • HRC Equidad Mexico — Human Rights Campaign (HRC) Foundation
  • Autism at Work – Certificate of Excellence as a Cause Related Marketing campaign –SABRE Awards
  • Diversity In The Streets – Winner of the Noon Award — Global Equality Diversity
  • Recientemente también fuimos reconocidos con el premio “Guia EXAME· en Brasil.

Actualmente, SAP ha sido seleccionado para el Índice de igualdad de género de Bloomberg por segundo año consecutivo.

Contamos con datos clave que demuestran que una cultura de diversidad da grandes frutos.

Cada vez es más importante crear una cultura laboral donde las personas tengan la libertad de ser auténticos para que se motiven a utilizar sus experiencias, perspectivas y antecedentes únicos para avanzar hacia los objetivos empresariales. Para lograr esto en el lugar de trabajo, es necesario diseñar una estrategia global efectiva de comunicación y entrenamiento.

Respetamos y fomentamos diferentes perspectivas y creemos que nos fortalece nuestra combinación única de cultura, raza, etnia, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, capacidad física o mental y situaciones laborales.


Con SAP SuccessFactors le proporcionaremos datos e información que respaldan la gama completa de decisiones de gestión del talento, desde la selección de empleados hasta promociones y recompensas. Nuestra tecnología proporciona un empuje primordial para el cambio en la forma en que las organizaciones cultivan y promueven una cultura de diversidad e inclusión.


Para conocer más sobre la Diversidad e Inclusión, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram /


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.