>

En los años que vienen, se tiene percibido un cambio económico significativo en Latinoamérica. Estos cambios han comenzado a ser posibles gracias a las empresas que tienen la visión suficiente para responder a la transformación actual. Esto requiere el contar con altos niveles de conectividad y seguridad.

La evolución de las tecnologías junto con la demanda de los clientes requiere que la industria manufacturera optimice sus procesos. La conexión debe ir desde los componentes individuales de las máquinas, hasta las estructuras de comunicación en la nube.

Una razón por la que algunas empresas se resisten a invertir en tecnología 4.0 es el temor de que se vean abrumadas por una montaña de datos y no sepan realmente cómo extraer las ideas correctas para mejorar su rendimiento.

¿Cómo lograr una fabricación inteligente?

Contar con objetivos específicos para crear un alto nivel de integración entre máquinas y sistemas de información. Recordemos que los datos son la principal fuente de información, datos que se recopilan y almacenan en la nube para lograr procesarlos rápidamente.

La Fábrica del Futuro

El fin principal de una Planta del Futuro es crear una estrategia enfocada a mejorar su rendimiento principal en torno a la centralización al cliente.

Ahora bien, su funcionamiento y centralización deben ir dirigidos a responder sus expectativas rápidamente y de forma personalizada. Una vez que se tenga un pedido realizado por algún consumidor, se planificará su orden de ejecución para proporcionar una orden de entrega provisional.

Un ejemplo muy claro está en la industria automotriz, donde se planea la reducción de 70 kg en la masa de fabricación de los vehículos, minimizar un 22% el consumo de combustible, así como el 99% de partículas eliminadas por número. Esto implica el llegar a una meta de 24% referente a energía renovable hacia el consumo de electricidad para el año 2025.

Esta innovación en los procesos y espacios de trabajo se basa en las soluciones innovadoras de automatización para la mejora de la seguridad de los empleados y el lugar de trabajo, elevar los controles de calidad por los operadores y garantizar así un monitoreo óptimo en cada una de las áreas.

La nueva generación de ingenieros, y la continua capacitación de los ya experimentados ahora pueden hacer uso de la tecnología 4.0 en cada una de las industrias, enfocarse en lo realmente importante como la productividad, rendimiento o calidad y realizarlas inversiones adecuadas para lograr transformarse en una Fábrica del Futuro.

En SAP contamos con la estrategia Industry 4.Now, solución que reúne la fabricación, logística, ventas y servicios para lograr valor en un corto periodo de tiempo. Ofrecemos acelerar su viaje en la Industria 4.0 en un espacio de trabajo de innovación regional con un enfoque práctico y experiencias inmersas para permitir la fabricación digital.

Acelere el tiempo de comercialización, obtenga nuevas eficiencias de producción y reduzca los costos con el software de fabricación SAP y las soluciones de Internet industrial de las cosas (IIoT).


Para conocer más sobre la Fábrica del Futuro, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / Whatsapp