>

CIUDAD DE MÉXICO, México – 12 de agosto de 2020.- Con el objetivo de brindar capacitación en temas de innovación en procesos y equipos de trabajo para acelerar el proceso de adopción tecnológica de sus organizaciones, 25 empresas forman parte de la primera generación del programa “Mujeres + Innovación”, organizado por SAP México en alianza con Victoria 147 y Laboratoria.

A partir de julio de este año, la convocatoria de esta alianza atrajo a organizaciones dirigidas por mujeres que buscan identificar sus necesidades de habilidades tecnológicas para adaptarse eficazmente a las nuevas condiciones del mercado. Tras el cierre del periodo inicial y la revisión de propuestas, 25 empresas fueron seleccionadas para participar en un curso del 12 al 31 de agosto, donde se tendrán sesiones colaborativas en tiempo real, así como contenidos de la plataforma SAP, en el que se abordarán temas como innovación digital, comunicación con el equipo y gestión de la experiencia.

Al término del curso, las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar ante un panel las propuestas de negocio desarrolladas a partir de ello. Esto permitirá que los jueces seleccionen a 5 organizaciones que continuarán con mentoría por parte de SAP México y Laboratoria durante septiembre y octubre de este año.

El programa tiene una duración total de dos meses y entre los giros de las empresas lideradas por mujeres que están participando, destacan los sectores de alimentos, servicios, moda, consultoría y turismo, entre otros.

Conoce más de esta iniciativa aquí.

 

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Nace en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor. Es la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo.  A través de su academia online, en 2020 ha llegado a más países en Latinoamérica como Argentina y  Colombia entre otros. “Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”.

Acerca de Laboratoria

Laboratoria es una empresa social líder en LATAM con la misión de impulsar una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva y que abra oportunidades para todas las personas por igual. Logramos esta misión a través de dos frentes, por un lado como aliados de empresas para la transformación digital, búsqueda de talento y adopción de nuevas metodologías de trabajo; y por el otro, impulsamos la inclusión femenina en tecnología con un curso intensivo de 6 meses llamado bootcamp, en el que capacitamos como desarrolladoras a mujeres que no han tenido acceso a oportunidades laborales de calidad. Al término de su formación, colocamos a nuestras egresadas en empleos del sector tecnológico; y ellas no cubren el costo de su formación sino hasta haber conseguido empleo. Hasta ahora hemos graduado a más de 1,500 estudiantes con un tasa de empleabilidad del 82 por ciento. Para más información: http://www.laboratoria.la/