SAP reúne a sus partners en una feria de innovación virtual

  • Durante la nueva edición de SAP Innovation Fair, socios de negocios como ASSA, CSTI, Everis, Omnia Solution y Tech Edge compartieron aplicaciones creadas sobre SAP Cloud Platform que se despliegan en apenas semanas y generan un rápido retorno de inversión.

LIMA, Perú – 24 de julio de 2020 – SAP organizó una nueva edición de SAP Innovation Fair, un encuentro en el que algunos de los miembros de su ecosistema de partners de innovación presentaron aplicaciones basadas en SAP Cloud Platform (SCP) orientadas a acelerar la transformación de las organizaciones hacia la empresa inteligente. Del evento, que se efectuó de manera virtual, participaron Assa, CSTI, Everis, Omnia Solution y Techedge Latam Sur.

SCP permite brindar una experiencia de usuario simple e intuitiva sobre cualquier dispositivo y para todos los roles. Las empresas obtienen total acceso a sus datos, procesos y aplicaciones, disponibles para que sus empleados puedan continuar con sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento, características esenciales en épocas de pandemia. Además, se trata de una plataforma multicloud.

“Muchas empresas que no estaban digitalizadas afrontan hoy un reto muy importante”, resaltó Pablo Grasso, Gerente Regional de SAP Cloud Platform. “De un día para otro todos los empleados debieron conectarse desde sus casas y se digitalizaron procesos presenciales que involucraban clientes y empleados y SCP jugó un rol esencial para que las empresas pudieran mantener la continuidad de su negocio en épocas de aislamiento social”, señaló.

Las soluciones presentadas

Durante la conferencia virtual, los partners de SAP compartieron aplicaciones desarrolladas sobre SCP.

La consultora ASSA presentó Navigate, que combina analíticos avanzados con análisis de procesos para una toma de decisiones más ágil y precisa que potencializa las capacidades de SAP S/4HANA.

CSTI dio a conocer iSafe+: una herramienta colaborativa móvil que ante el entorno de COVID-19 garantiza el bienestar de un equipo laboral mediante el cumplimiento de distanciamiento social. A través de la tecnología bluetooth de los teléfonos celulares determina alertas de proximidad de colaboradores en espacios compartidos. Gracias a la geolocalización lleva un registro de evidencias de acuerdo a protocolos de seguridad establecidos y evita riesgos laborales.

Por su parte, Everis presentó Smart Factory Gate para la automatización de la gestión del flujo inbound y outbound de camiones en los centros de distribución. Es una suite inteligente cuyo objetivo es orquestar y monitorear las operaciones del transporte en sus respectivos centros. La analítica obtenida permite visualizar el registro de los procesos generados en patio. Mejora la eficiencia operacional de los transportistas, reduce costos y optimiza el retorno de inversión, entre otros beneficios.

Omnia Solution exhibió una aplicación web de gestión de importaciones y control de gastos indirectos integrada con SAP ERP. Abarca desde la gestión de embarque y el monitoreo de las importaciones hasta la liquidación de los costos, pasando por la integración con agentes externos y la explosión de datos y analítica a través de SCP.

Finalmente, Techedge Latam Sur presentó Intelligent Logistic, que permite la gestión de las operaciones del patio de carga y la optimización logística con seguimiento de activos y control de la cadena del frío. Mediante soluciones móviles y analíticas, agrega funcionalidades para el seguimiento en tiempo real de activos como los camiones.  Usa geolocalización para optimizar los tiempos de llegada y monitoreo en tiempo real de la cadena de frío y la parametrización de alertas para industrias como la farmacéutica o la de alimentos.

“La innovación es uno de los beneficios de SCP: las empresas acceden a soluciones que les permite obtener un impacto positivo a partir de proyectos que se completan en apenas semanas, traen valor al negocio  y generan retorno inversión a corto plazo”, concluyó Grasso.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.