Tecnología en el cuidado de la salud para seguir haciendo frente al COVID-19

La crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente plantea decenas de desafíos centrales para los sistemas de salud, las economías y las comunidades. Una de las experiencias positivas que pueden tomarse de esta pandemia y que puede servir de modelo a futuro hacia estrategias que faciliten el acceso a la salud en todos sus aspectos tiene que ver con la tecnología, tales como la Inteligencia Artificial y las aplicaciones móviles que ya se han vuelto imprescindibles para combatir el COVID-19.

Estos nuevos descubrimientos y desarrollos han permitido ganar tiempo, aliviar la carga de pacientes en los hospitales y reconocer una nueva enfermedad tiempo récord.

A continuación, conocerá 5 avances tecnológicos que se han servido de gran ayuda en la gestión y regulación de la pandemia:

  1. Detección temprana de COVID-19 a través de dispositivos portátiles

Fabricantes de dispositivos portátiles han explorado por medio de los datos recopilados de sus dispositivos para ayudar a los investigadores a detectar COVID-19 incluso antes de que aparezcan los síntomas.

  1. Difusión de mensajes de salud pública por medio de compañías telefónicas

Mientras las personas realizan llamadas, escuchan un mensaje de 30 segundos sobre cómo detener la propagación del virus, así como la información de contacto del centro de salud de su ciudad.

  1. Aprovechamiento de la IA para ayudar a identificar tratamientos COVID

Mientras se espera una vacuna, empresas europeas de biotecnología están utilizando la IA para revolucionar el descubrimiento de péptidos antivirales terapéuticos.

  1. Posible detección de COVID a través de radiografías

Análisis de base de datos basado en IA en exploraciones de rayos X y redes neuronales profundas para distinguir los síntomas ocasionados por COVID-19.

  1. Del comercio electrónico al “ecommerce”

Se ha tenido la oportunidad de combinar la realidad virtual con las compras en línea para recrear la experiencia de navegación física en tiendas donde era “necesario” asistir físicamente.

SAP en conjunto con Qualtrics y EY colaboramos para ofrecer soluciones específicas para el cuidado de la salud, ayudando a los hospitales a identificar y derivar a los pacientes de alto riesgo, a su vez, colaborar con los call centers para recopilar datos en tiempo real que puedan analizarse rápidamente y contribuir con las respuestas de manejo de crisis, brindar una experiencia fluida del paciente y garantizar el valor de la atención basada con tecnologías innovadoras.

Las ventajas que plantean los nuevos entornos y tecnologías virtuales ante el riesgo del Covid-19, reclaman la necesidad de continuar invirtiendo en su desarrollo para cada tipo de industria, con el objetivo de enfrentar las barreras ante cualquier crisis.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


 

© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.