>

Mucho se ha hablado de que el negocio global es el causante del cambio climático, sin embargo, las soluciones son impulsadas a partir de ese sector.

Las empresas desempeñan un papel fundamental en la creación de soluciones para mitigar y al mismo tiempo prevenir crisis ambientales y de salud, como bien se ha visto a partir de COVID-19. Para que el sector privado alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es necesario que acelere el proceso de transformación y adaptación tecnológica. ¿Cómo lograrlo? Enlistamos algunas acciones:

Medir el desempeño de la sostenibilidad

Antes de COVID-19, los negocios sólidos gestionaron su rentabilidad y crecimiento para mejorar el desempeño. Ahora, con un nuevo panorama y retos por delante, gestionar la resiliencia y la sostenibilidad son indicadores que deben formar parte de las mejoras de las empresas, y claro está, a partir de la adopción tecnológica que impulsan procesos comerciales completamente redefinidos.

Gestionar las emisiones de carbono

Las nuevas tecnologías brindaron confianza a los negocios para rastrear y gestionar el CO2 y otras emisiones de gases invernadero en toda la cadena de valor: desde el suministro de materias primas hasta la distribución final. Las empresas pueden utilizar estos datos para consolidar, analizar y gestionar la huella de carbono de sus productos y servicios de manera eficiente y eficaz.

Transitar a una economía circular

Hay 100 mil millones de toneladas de materiales que ingresan a la economía global cada año, pero sólo el 10% se recicla o reutiliza. Los estudios demuestran que las compañías deben realizar una rápida transición a cadenas de valor de ciclo cerrado, es decir, mantener los materiales valiosos en uso más tiempo. Una economía restauradora puede desbloquear $4.5 billones en crecimiento, reducir el CO2 en un 45% y el desperdicio en un 90%.

Acciones de SAP

El año pasado, SAP actualizó su Política Ambiental Global al agregar un nuevo objetivo: eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso para fines de 2020. Además de ello, la compañía también se fijó la meta de conseguir la neutralidad de carbono para 2025, reducir el consumo de agua y desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a lograr la sostenibilidad.

Cabe destacar que el plástico en sí no es problema, ya que este material ha revolucionado el mundo de muchas formas: desde envases médicos hasta recipientes de almacenamiento. Sin embargo, el plástico de un solo uso es unos de los mayores contaminantes del planeta. Bien dice Christian Klein, CEO de SAP SE, “el problema es qué hacemos con él y cómo lo desechamos, para que no termine en el océano o ensuciando la tierra”.

Revise aquí las acciones que apoyamos y las soluciones que tenemos para que su empresa potencie las tareas benéficas tanto para su negocio como para el medio ambiente y sociedad en general.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.