>

WALLDORF, Alemania — SAP SE (NYSE: SAP) y su socio Sailing Yacht Research Foundation (SYRF) anunciaron hoy el lanzamiento de Sail Insight, una nueva app móvil diseñada para la comunidad global de la navegación a vela. La app es amigable para el usuario y permite crear, rastrear y administrar sus propias regatas. Asimismo, proporciona datos en vivo y análisis para mejorar el desempeño y el entrenamiento. La app está disponible para descargar en iOS y Google Play y cuenta con el apoyo de World Sailing, la Federación Internacional de Vela.

Históricamente, el seguimiento y análisis de la acción de la navegación en vivo tenía un costo prohibitivo para muchos regatistas, entrenadores y organizadores de regatas, por lo cual los eventos y regatas eran invisibles para los fans que miraban desde la costa. Ahora, Sail Insight se puede utilizar en miles de regatas y entrenamientos en todo el mundo para el beneficio de los diversos públicos de la náutica y del deporte en general. Los clubes y organizadores de carreras pueden crear sus propias carreras y proporcionar seguimiento en vivo para equipos, participantes y fans. Los veleristas pueden acceder a las tablas de clasificación en vivo y a los datos de desempeño de regatas en vivo. Los entrenadores pueden basar sus consejos e instrucciones en el entrenamiento y el análisis de seguimiento de regatas, y los fans pueden usar sus propios dispositivos para seguir a los regatistas y equipos durante las competencias.

La aplicación móvil Sail Insight está disponible de forma gratuita hasta 2020. La versión gratuita de la aplicación permitirá a los usuarios probar todas las funciones, crear un perfil de navegante, participar en regatas, realizar un seguimiento automatizado, compartir resultados y enviar invitaciones en las redes sociales. En 2021, la aplicación será modificada para ofrecer un modelo de acceso gratuito y un modelo basado en suscripción, que desbloqueará funciones adicionales.

La aplicación utiliza SAP® Sailing Analytics, la base de datos de navegación más grande y sólida del mundo. Proporciona información y transparencia utilizando tecnología en la nube y en memoria, procesando datos de medición del viento y GPS en tiempo real. Por primera vez, SAP está llevando las capacidades de SAP Sailing Analytics a la comunidad náutica en general al presentar, junto con SYRF, la nueva aplicación móvil Sail Insight.

“Desde 2011, SAP es un socio de confianza y líder en innovación en el deporte de vela, al crear soluciones que mejoran el rendimiento de los regatistas, los equipos y los organizadores de regatas, y que al mismo tiempo aumentan el interés y la participación de los fans”, comentó Juergen Mueller, Chief Technology Officer y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. “La nueva aplicación aprovecha el poder de nuestra base de datos de análisis de navegación para crear una aplicación móvil que permite a los miembros de la comunidad de navegación acceder a datos e información para ayudar a mejorar el rendimiento y optimizar su experiencia en carreras y eventos”.

La aplicación brinda a regatistas, entrenadores, clubes y fans datos en vivo y análisis que van más allá de las carreras profesionales de único diseño, para ofrecer otras formas de navegación, que incluyen la fórmula de grandes barcos, cruceros de alto rendimiento y clubs de regatas. Los usuarios por primera vez pueden acceder a tablas de clasificación de líderes en vivo y tablas de clasificación de carreras de handicap para obtener una puntuación predictiva en vivo. Cuando los clubes, regatistas o entrenadores configuran carreras desde la aplicación, también pueden compartir un enlace con otros participantes y fans para que los sigan.

“Estamos encantados de trabajar con SAP para ayudar a hacer crecer la navegación en todo el mundo”, señaló el Director Técnico de SYRF, Larry Rosenfeld. “SAP aporta enormes tecnologías y capacidades que, combinadas con nuestra amplia trayectoria en el deporte, nos permitirán avanzar aún más rápido juntos, ya que ahora podremos presentar y recibir comentarios de la comunidad”.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter: @SAPNews.

Sobre Sailing Yacht Research Foundation (SYRF)

La Sailing Yacht Research Foundation (SYRF) es una organización sin fines de lucro dedicada a hacer crecer el deporte de las regatas de veleros utilizando la tecnología. Su enfoque principal actualmente es contribuir sus fondos, experiencia y conexiones para construir una plataforma de datos para el deporte con SAP. Fundada en 2006, SYRF ha financiado numerosos proyectos, como la mejora del modelado informático para la dinámica de fluidos y la predicción de la velocidad de velas, cascos y foiling, la calificación de los barcos y ahora la puntuación de handicap en vivo. La junta de SYRF está compuesta por una serie de tecnólogos y navegantes olímpicos y de altamar, entre los que se encuentran Stan Honey, Chairman, Jay Hansen, Presidente y Larry Rosenfeld, Director Técnico. Para más información visite www.sailyachtresearch.org.

Sobre World Sailing

World Sailing, la Federación Internacional de Vela, es el órgano rector mundial para el deporte de la navegación a vela, oficialmente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Fundada en 1907, la visión de World Sailing es un mundo en el que millones de personas más se enamoren de la navegación, se sientan inspiradas por la relación única entre el deporte, la tecnología y las fuerzas de la naturaleza, y en el que todos trabajen para proteger las aguas del mundo.

World Sailing está formado por 144 autoridades nacionales miembros, los órganos rectores nacionales para la navegación en todo el mundo y 117 Asociaciones de Clase World Sailing.

Visite www.sailing.org o contacte a marketing@sailing.org por más información.

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse  delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado en 25 industrias diferentes operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.