>

Este año se percibe como si fuera una luz al final del túnel, sin embargo, los retos empresariales no terminaron. El 2021 será clave para estabilizar la economía.   

Por supuesto que sí, festejemos que este año las vacunas contra Covid-19 serán distribuidas y aplicadas en gran parte de la población mundial, lo que provocará una reactivación paulatina de las actividades normales, tanto económicas, sociales y culturales.

Sin embargo, el proceso será lento y quién sabe por cuánto tiempo se extienda. Por tal motivo, compartimos con usted los 5 desafíos más relevantes que enfrentarán las organizaciones durante 2021 de acuerdo con diferentes estudios:

1) Hacer frente a la recesión

Las estrategias de marketing tendrán que ser modificadas para adaptarse a la nueva realidad del comercio electrónico, al dar mayor personalización desde que se ejecuta la compra hasta la entrega.  Los especialistas planean aumentar la inversión en videos online (70% de los encuestados) y dispositivos móviles (64%). Asimismo, la creación de valor de la marca seguirá siendo fundamental para distinguirse de la competencia.

2) Priorizar la ciberseguridad

Cuando la pandemia que inició el año pasado obligó a las empresas a cambiar sus operaciones, las que eran viables, para que fueran trabajadas desde casa, la inversión en ciberseguridad se hizo más presente que nunca. Los flujos de trabajo remoto dispararon una cantidad cada vez mayor de violaciones de datos, estafas de phishing, virus, entre otras amenazas. De acuerdo con LearnBonds, se estima que el 68% de las empresas aumenten su inversión en ciberseguridad durante este año.

3) Atender la salud y el bienestar

Sin duda alguna, uno de los blancos del año pasado fue el tema de la salud, y ahora con la reconstrucción, que será la siguiente fase del proceso, este tema seguirá siendo el foco de atención. Conforme la atención médica se vuelve más digital, las empresas deben repensar sus ofertas laborales para garantizar medidas sanitarias afectivas tanto dentro como fuera de la oficina; además de brindar confianza a sus empleados para que se sientan escuchados. El 91% de los encuestados comentó que las preocupaciones sobre la salud y el bienestar tendrán un impacto en sus planes de marketing de este año.

4) Automatizar los procesos

Gracias a la automatización de los flujos de trabajo, las empresas reducen tiempo en tareas repetitivas, manuales y rutinarias, para aprovechar a su talento humano en actividades que requieren mayor atención o especialización. Las herramientas de software innovadoras son la opción para que las organizaciones tomen decisiones exitosas mucho más rápido a través de los algoritmos de la Inteligencia Artificial. De acuerdo con Statista, se prevé que el ingreso mundial por RPA (automatización robótica de procesos) supere los 2,900 millones de dólares en 2021.

5) Aceptar el cambio

Nadie sabe si la “vieja normalidad” regresará. La única certeza es el cambio, y si quiere hacerle frente, debe concentrarse en construir una estrategia de transformación digital. Los softwares inteligentes le ayudarán a minimizar los errores humanos, garantizar la seguridad de la información, optimizar todos sus procesos y aumentar la eficiencia y productividad de sus empleados.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.