>

El ecommerce está viviendo un periodo de prosperidad sin precedentes. No solo ha ayudado a pequeñas empresas a sobrevivir la pandemia sino a varias marcas de gran calibre que ya también están duplicando los ingresos de marketplaces influyentes. A eso se debe sumar que está impulsando una revolución en varios negocios.

Sin embargo, hay que reconocer que el ecommerce aún tiene una gran barrera: el tema de la ciberseguridad.

Es importante que los minoristas implementen las mejores prácticas para proteger los datos de los clientes y mantener el cumplimiento normativo a medida que se someten a esta transición.

Aprovechar la experiencia del cliente digital permite a los minoristas crear una imagen de marca coherente y comunicar su mensaje a los clientes de manera más clara y completa.

Junto con el miedo a que agentes externos tomen control de sus cuentas, los usuarios pueden sentirse indecisos a usar el ecommerce por el temor a un ataque.

A continuación, le presentamos 5 consideraciones de ciberseguridad para mejorar la experiencia del cliente digital:

  1. Comprender el impacto de una ciberseguridad deficiente

Es recomendable restablecer las posibles amenazas que afectan directamente a la organización, tanto las amenazas externas, como internas, y en ambos casos, definir claramente las intencionadas y las accidentales. Una vez conocidas las amenazas que pueden afectar a nuestra estrategia de ciberseguridad, debemos hacer una revisión de las prácticas de ciberseguridad básicas.

  1. Equilibrio entre la experiencia digital y la ciberseguridad

Para cualquier organización empresarial es un desafío satisfacer las necesidades de sus clientes, ahora también se deben abordar temas como la conectividad de red y el uso de dispositivos móviles, así como la capacidad de ofrecer experiencias digitales seguras y personalizadas.

Sin embargo, las empresas más consolidadas digitalmente, con los mejores ratios de equilibrio entre innovación y seguridad, crecen a un ritmo mayor que su competencia.

  1. Establecimiento de controles para los viajes prioritarios de los clientes

Un problema común para los clientes es la complejidad de los controles asociados con los puntos de contacto digitales. La colaboración entre los equipos de ciberseguridad y los especialistas en marketing puede ayudar a reducir estos pasos adicionales y optimizar aún más la experiencia digital del cliente.

  1. Protección y privacidad de los datos del cliente

Se trata de un aspecto que tiene que ver con la protección de datos contra accesos no autorizados y para protegerlos de una posible corrupción durante todo su ciclo de vida.

Seguridad de datos incluye conceptos como encriptación de datos, tokenización y prácticas de gestión de claves que ayudan a proteger los datos en todas las aplicaciones y plataformas de una organización.

Hoy en día, organizaciones de todo el mundo invierten fuertemente en la tecnología de información relacionada con la ciberdefensa con el fin de proteger sus activos críticos: su marca, capital intelectual y la información de sus clientes.

  1. Los equipos empresariales y de ciberseguridad deben colaborar

Se supone que los servicios corporativos autorizados para comunicación, colaboración, almacenamiento e intercambio de archivos deben estar configurados correctamente por los equipos de TI de la empresa y tienen el nivel requerido de control de acceso, protección de datos y gestión de incidentes. Significa que una compañía tiene un buen nivel de transparencia y garantiza que nadie ajeno a la corporación pueda acceder al espacio corporativo y su contenido.

Tal y como le está sucediendo a muchas PyMEs y grandes negocios, la adopción de los canales digitales ya no es algo temporal. Ahora se ha vuelto un factor necesario para afrontar las barreras actuales donde la crisis sanitaria permanece, en las boutiques ya se adopta una visión omnicanal donde el perfeccionar entregas y estrategias consta de una mezcla entre tiendas on y offline.

Para conocer más sobre Cadena de Suministro, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.