SAP y Microsoft amplían su alianza e integran Microsoft Teams en todas sus soluciones

WALLDORF, Alemania, y REDMOND, Washington — SAP SE (NYSE: SAP) y Microsoft Corp. han anunciado sus planes para integrar Microsoft Teams en el conjunto de soluciones inteligentes de SAP. Ambas compañías también han formalizado una ampliación de la alianza estratégica que ya tenían para acelerar la adopción de SAP S/4HANA® sobre Microsoft Azure. Este paso se fundamenta en el compromiso conjunto de ambas compañías por simplificar y agilizar el camino de los clientes a Cloud.

“Las nuevas formas de trabajar, colaborar e interactuar transforman por completo la forma en que operamos”, ha declarado Christian Klein, CEO de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva. “Al integrar Microsoft Teams en nuestra cartera de soluciones, llevaremos la colaboración al siguiente nivel, definiendo conjuntamente el futuro del trabajo y haciendo posible la empresa sin fisuras. Nuestra alianza con Microsoft se centra en el avance continuo del éxito del cliente. Por eso también estamos ampliando la interoperabilidad con Azure”.

En el último año han cambiado muchas cosas, y el trabajo se ha vuelto más virtual, aumentando la dependencia de Microsoft Teams para las reuniones, la comunicación y la colaboración. Para facilitar estos cambios empresariales y sociales, SAP y Microsoft están creando nuevas integraciones entre Microsoft Teams y las soluciones SAP, como SAP S/4HANA, las ofertas de SAP® SuccessFactors® y SAP Customer Experience. Esto permitirá facilitar la innovación, aumentar la productividad y el compromiso de los empleados, ofrecer un aprendizaje colaborativo y apoyar el crecimiento global. La disponibilidad de estas integraciones está prevista para mediados de 2021.

“La transformación digital nunca ha sido más urgente”, ha afirmado el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Al unir el poder de Azure y Teams con las soluciones de SAP, ayudaremos a más organizaciones a aprovechar la fortaleza de la nube para que puedan adaptarse e innovar más rápidamente hacia el futuro”.

Ambas compañías también están ampliando su alianza cloud, anunciada en 2019, para introducir nuevas ofertas de automatización e integración en la nube para SAP S/4HANA sobre Microsoft Azure. Juntas, Microsoft y SAP están ampliando la capacidad de gestionar una empresa inteligente de misión crítica sobre Azure mientras ayudan a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales. SAP y Microsoft proporcionarán a los clientes:

  • Simplificación a la hora de trasladar las ediciones on-premise de SAP ERP a SAP S/4HANA en la nube. Además de los mapas de transición a la nube específicos para cada sector y las arquitecturas de referencia, SAP y Microsoft seguirán co-innovando en torno a SAP S/4HANA en Azure.
  • Ampliación de los compromisos conjuntos con clientes y partners. Además del trabajo de integración de productos, SAP, Microsoft y los partners de integración de sistemas seguirán proporcionando a los clientes hojas de ruta hacia la empresa digital. Esto incluye arquitecturas de referencia inmediatas y viables y asesoramiento técnico para ayudar a los clientes en su viaje hacia la nube.
  • Mayores inversiones en plataforma e infraestructura. Ambas compañías seguirán desarrollando migraciones automatizadas y mejorando las operaciones, la monitorización y la seguridad.

Los clientes se inclinan mayoritariamente por Azure a la hora de trasladar SAP S/4HANA on-premise a Cloud.

“Hicimos la transición a SAP S/4HANA dentro de nuestra transformación general”, ha declarado John Hill, CIO y vicepresidente senior de Planificación de Negocios de Carhartt. “Su ejecución sobre Microsoft Azure proporciona la velocidad, la disponibilidad, la escalabilidad y la elasticidad que necesitamos para una mayor visibilidad y una mejor eficiencia en todo nuestro negocio. La pandemia apareció cuando estábamos en medio de la implementación de SAP, así que al usar Teams, pudimos seguir trabajando en el proyecto, cumplir el calendario y mantener a todo el mundo informado. La combinación de SAP y Microsoft fue especialmente útil durante un momento difícil”.

“SAP S/4HANA nos ha dado visibilidad en tiempo real del inventario, algo crucial durante la pandemia para una empresa de retail farmacéutico y cuidado de la salud como la nuestra”, ha manifestado Francesco Tinto, vicepresidente senior y CIO global de Walgreens Boots Alliance. “Elegimos ejecutar SAP S/4HANA sobre Azure por su agilidad y flexibilidad para ampliar y reducir su escala rápidamente y satisfacer nuestras necesidades de negocio. Ahora tenemos acceso a nuestros datos en un mismo lugar para poder ofrecer la mejor experiencia posible al cliente online y en nuestras tiendas. Microsoft Teams, junto con las soluciones SAP nos ayudó a superar los retos de continuidad del negocio y permitió a nuestros empleados colaborar de forma muy eficaz a pesar del cambio de la oficina al trabajo remoto”.

“No podemos retrasarnos en la entrega de equipos de protección personal a nuestros clientes, por lo que confiamos en SAP y Microsoft para que nos proporcionen la columna vertebral digital esencial para que nuestra cadena de suministro funcione sin problemas” ha declarado Helge Brummer, vicepresidente de Infraestructura Técnica, Soporte y Operaciones de Coats. “La combinación de Microsoft Teams con las soluciones SAP ha proporcionado a nuestros empleados la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, a la vez que garantizaba que los pedidos se entregasen a tiempo a nuestros clientes, apoyando a las personas que ponen en riesgo su vida trabajando en primera línea”.

El respaldo al compromiso de SAP con Azure para la migración a la nube del ERP se refleja en los comentarios positivos de los clientes sobre la colaboración entre ambas empresas. SAP y Microsoft seguirán simplificando la migración y aumentando la confianza de los clientes para gestionar sus empresas digitales en la nube. Al mismo tiempo, muchos clientes expresan su deseo de mantener entornos multicloud. SAP continúa con su política de ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir la opción que mejor se adecúe a los requisitos de su negocio.

SAP y Microsoft anunciaron recientemente una actualización para permitir a los clientes diseñar y operar soluciones inteligentes de cadena de suministro digital e Industria 4.0 en cloud y edge.