>

No todo lo que está pasando en el mundo son malas noticias. Por eso, hemos recopilado tres historias de innovación tecnológica e impacto social que están cambiando el rumbo de la sociedad.

Emprender un proyecto con impacto social significa que éste tiene el propósito de cambiar la vida de las personas positivamente. Su foco está totalmente puesto en el beneficio de las personas, sus ecosistemas y en desarrollar una vida sostenible.

A continuación, le mostramos las siguientes historias sobre innovación tecnológica e impacto social que lo inspirarán a querer transformar el mundo al igual que ellos:

Elephants, Rhinos & People

La amenaza de extinción de los elefantes y rinocerontes en África es un tema que se reduce a la economía y a la explotación de la pobreza de aquel continente, ya que, por ejemplo, el cuerno del rinoceronte vale miles de veces el ingreso per cápita de la zona pobre del sur. En el mercado negro, esta pieza alcanza los 80 mil dólares por kilo.

Para remediar esta problemática, los líderes de groupelephant.com crearon una organización sin fines de lucro llamada Elephants, Rhinos & People (ERP) con el objetivo de proteger a estos animales a través de una estrategia innovadora que propicia el bienestar económico de las comunidades, lo que permitirá el cuidado de estos mamíferos terrestres a largo plazo.

Además, ERP utiliza la tecnología de SAP como parte de su intervención táctica:

“Teniendo grandes volúmenes de datos disponibles, podemos comenzar a aprovechar la inteligencia artificial y el análisis predictivo para determinar patrones de movimiento, de modo que podamos optimizar nuestros recursos y tomar medidas preventivas más efectivas.”

Quintin Smith, socio de groupelephant.com y director de Elephants, Rhinos & People (ERP)

 

The Opportunity Project

La economía circular no solamente es una alternativa atractiva de modelo económico, sino es la opción ideal para que las compañías emprendan el camino hacia un desarrollo sostenible perdurable. Si a nivel mundial se generan más de 2 mil millones de toneladas de basura, la gestión de residuos bien aplicada con tecnología digital es lo que nos salvará de la catástrofe.

The Opportunity Project ayuda a empresas, universidades y organizaciones sin fines de lucro a convertir los datos abiertos federales en nuevas tecnologías. Esta iniciativa actualmente tiene el foco puesto en crear proyectos que fomenten la economía circular en ciudades, como Chicago o Ghana, y proteger tanto el medio ambiente como a las personas más vulnerables.

“Nuestra misión es hacer de la economía circular el enfoque de facto para el uso de materiales y la gestión de residuos, con el propósito de ayudar a nuestros clientes a liderar la lucha contra el cambio climático”.

Jim Sullivan, líder de la Estrategia de Economía Circular e Innovación Sostenible en SAP.

 

Blank Canvas

Blank Canvas es una serie original de SAP, la cual tiene el propósito de explorar el impacto que tienen “los apasionados”, un grupo de consumidores que ejercen presión y a su vez apoyan activamente a las empresas con iniciativas en pro del medio ambiente y la sociedad.

Esta serie de videos de tres partes, dirigida por Baratunde Thurston, escritor, activista y comediante nominado al Emmy, muestra el lado social que muchas veces no vemos de los líderes y compañías que están transformando al mundo.

“Queríamos llamar la atención sobre los problemas ambientales y sociales, para mostrar lo que las empresas líderes, clientes y socios de SAP están haciendo en favor de abordar estos desafíos, generar cambios y conciencia en sus propias industrias.”

Siddharth Taparia, vicepresidente senior y jefe de estrategia de marca y Experience Marketing en SAP.

 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram /

© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.