>

Las capacidades de inteligencia artificial (IA) más profundas pueden crear soluciones que aprendan del contexto y la interacción refinando continuamente su comportamiento.

Millones de personas utilizan cada día aplicaciones de mensajería instantánea para compartir información y comunicarse, no solo entre personas, sino también con chatbots, asistentes digitales y otras aplicaciones que utilizan la comprensión del lenguaje natural.

Eso está creando un nuevo paradigma para interactuar con la tecnología. Con el tiempo, la mayoría de las soluciones digitales se basarán en el lenguaje natural para comunicarse y aprender de los usuarios. Simplemente hablaremos con nuestros sistemas como si fueran personas.

Diremos lo que necesitamos, y los sistemas inteligentes detrás de escena determinarán cómo entregarlo, ya sea ejecutando informes, brindando soporte al cliente o reservando viajes de negocios.

Cuanto más hablemos con nuestro software, más inteligente se volverá. Aprenderá cómo trabajamos y pensamos, y se adaptará a ello.

Los empleados del futuro creen en el trabajo inteligente y no solo en el trabajo duro. Hay muchas actividades que limitan la capacidad de los empleados para realizar su trabajo principal y, por lo tanto, obstaculizan su productividad. Requieren algo parecido a un asistente privado para manejar las actividades relacionadas con el trabajo.

Facilitar búsquedas fáciles de correo, gestionar reuniones sin problemas, asignar tareas, acceder a repositorios de conocimiento y diferentes aplicaciones con zero-touch: son algunas de las áreas en las que un empleado dedica más del 25% del esfuerzo. Estas actividades que no agregan valor pueden ser realizadas sin dificultad por un asistente virtual inteligente, definitivamente veremos una amplia adopción dentro de las empresas.

Casos de uso actuales y potenciales

Los chatbots, los asistentes personales digitales y la inteligencia artificial empresarial harán que muchos servicios estén disponibles de una manera personal y sin fricciones, como:

  • Solicitar vacaciones
  • Obtener direcciones
  • Realizar una compra en línea
  • Aprobar flujos de trabajo
  • Reserva de arreglos de viaje complejos
  • Solicitud de los últimos datos de rendimiento

La IA conversacional cambiará la forma en que usamos la tecnología en el hogar y en nuestros trabajos.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.