Laboratorios Roemmers fortalece sus operaciones con SAP

  • El centenario fabricante argentino de medicamentos realizó el proceso de migración a la suite SAP S/4HANA de forma completamente remota por primera vez en su historia.
  • Este proyecto prepara a la compañía para aplicar inteligencia artificial, automatización robótica de procesos (RPA) y analíticas de datos.

BUENOS AIRES, Argentina – 22 de marzo de 2021 – Laboratorios Roemmers, fabricante argentino de medicamentos, completó con éxito la migración a la suite inteligente SAP S/4HANA para modernizar sus operaciones de negocio, con el apoyo de SAP y del socio de negocios Softtek. Esta implementación constituye una base sólida y necesaria para anticiparse al futuro y prepararse para próximas inversiones en tecnologías innovadoras.

Laboratorios Roemmers, que este año cumple 100 años de actividad, se dedica al desarrollo, elaboración y comercialización de medicamentos para combatir enfermedades del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, entre otras. Roemmers es líder en la clasificación de ventas de los laboratorios farmacéuticos que operan en la Argentina. Desde hace varios años, el grupo que en el país cuenta con más de 2.000 empleados, incluyendo a Visitadores Médicos, tiene operaciones en  países de América Latina como México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, Centro América y Caribe, entre otros.

La compañía, que utiliza SAP desde 1999, comenzó a desarrollar este proyecto de migración dos semanas antes de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina y se realizó íntegramente en cuarentena.

“Trabajamos de forma remota con un equipo de más de 25 consultores dedicados que logró reconvertirse y adaptarse a la nueva realidad”, explica Fabián Parodi, CIO de Laboratorios Roemmers. “Invertimos en un contexto de incertidumbre y contamos con todo el apoyo de SAP durante todo el proceso.”

“Migrar a S/4HANA es un punto de partida para las inversiones y transformaciones que vienen. Los próximos pasos previstos son la aplicación de inteligencia artificial, automatización robótica de procesos (RPA) y analíticas de datos con visión global”, añade Parodi.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de Roemmers

www.roemmers.com

 Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado en 25 industrias diferentes operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

###