>

Se ha acumulado mucha experiencia en cuanto a almacenamiento y análisis de información, hoy en día un elevado número de empresas están ejecutando sus aplicaciones en la nube ya sea para sí mismas o para ofrecer servicios a sus clientes. La computación en la nube ha pasado a convertirse en una tecnología convencional, con distintas características a elegir.

Habiendo migrado solo las cargas de trabajo más simples, las empresas tienen un largo camino por recorrer en su viaje a la nube. Con el 80% de las cargas de trabajo empresariales aun ejecutándose en las instalaciones, su migración representaría una cuadruplicación potencial del mercado actual de la nube.

Pero ¿es mejor la tecnología nativa en la nube que la basada o habilitada en la nube?

Cloud-Native

Un sistema en el que las aplicaciones comprenden grupos de microservicios se conoce como arquitectura nativa de la nube. Esto ofrece numerosas ventajas sobre las arquitecturas de aplicaciones tradicionales “monolíticas”.

La orquestación dinámica permite una escalabilidad sencilla y automatizada al iniciar o finalizar instancias duplicadas de servicios de aplicaciones para satisfacer las necesidades del usuario. Los microservicios débilmente acoplados hacen que todo esto sea posible, dividiendo las aplicaciones monolíticas complejas en partes más pequeñas y simples.

Cloud-Based

Estas están diseñadas e implementadas específicamente para entornos de nube. Estas aplicaciones se alojan en una verdadera infraestructura en la nube y se entregan en forma de software como servicio (SaaS). Están diseñados para aprovechar las promesas de la computación en la nube:

  • El periodo de implementación es menor, ya que no se requiere la instalación de hardware o software adicional; el acceso del cliente ocurre casi “instantáneamente” sin demoras.
  • La base de código compartido permite actualizaciones más rápidas y rápidas (todos los clientes se actualizan a la vez, ya que es una instancia única / multiinquilino con un solo evento de actualización del proveedor).
  • Expansión dinámica y sin fisuras de los recursos informáticos para escalar con el uso y / o los usuarios.

Cloud-Enabled

Ser una empresa completamente habilitada para la nube erradicará la necesidad de estos servicios. Las empresas deben realizar un cambio de paradigma completo para sus servicios de TI actuales y concentrarse más en tener un entorno total habilitado para la nube. A cambio, el servicio habilitado en la nube asegura que la empresa reciba una respuesta mejorada para sus clientes y negocios, así como una agilidad superior, canales de entrega más saludables y servicios más asequibles

Los desarrolladores deben esperar una rápida innovación en las herramientas de desarrollo nativas de contenedores y esforzarse por actualizar sus habilidades en consecuencia al comprender la intersección del desarrollo basado en la nube y nativo de la nube.

Para conocer más sobre Tecnologías en la Cadena de Suministro, visite nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.