Tiene SAP uno de los mejores trimestres en su historia

  • Google, Toshiba, IKEA y CEMEX resaltan en la presentación Global de Resultados Financieros de la compañía, por su inversión en transformación digital con plataformas de SAP.
  • SAP México destaca con seis trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito en la adopción de soluciones tecnológicas en la nube, y se posiciona entre los 7 mercados con mejor desempeño en adopción de este tipo de plataformas a nivel global.
  • En el mercado local, las industrias de retail, transporte y química están entre las que mayor inversión realizaron, ejemplificados por empresas como Calimax, MOBILITY ADO, Rappi y Transpais.
  • Tendencias de Industria 4.0, experiencia de cliente, digitalización de cadena de suministro y gestión de talento, las prioridades para adoptar plataformas tecnológicas.

Ciudad de México, México –  SAP anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2021, mostrando uno de los mejores trimestres de su historia a nivel global esto de acuerdo a Christian Klein, CEO de SAP durante la presentación ante inversionistas. La compañía alemana muestra crecimiento de 13% por ingresos de soluciones en la nube y de 11% por ingresos de licencias de software en moneda constante (Non-IFRS).  Por su parte, la subsidiaria mexicana creció a doble dígito en la adopción de soluciones en la nube por sexto trimestre consecutivo. Cabe señalar que México destaca entre los siete países con mayor crecimiento en la nube en el mundo. En cuanto a SAP en América Latina, la región mantiene la trayectoria de crecimiento con 23 trimestres seguidos de incremento a dos dígitos en la nube.

Las organizaciones mexicanas continúan acelerando su adopción digital como pilar fundamental para la competitividad en el nuevo panorama de negocios. Entre las empresas que avanzaron con SAP como socio tecnológico se encuentran: Calimax, MOBILITY ADO, Rappi y Transpais.

Así, el empresariado mexicano mostró en los primeros meses del año tres prioridades de inversión tecnológica enfocadas en:

  1. El desarrollo de sus colaboradores,
  2. La experiencia del cliente final, y
  3. La digitalización de cadenas de suministro para avanzar a la Industria 4.0.

Industrias más ágiles

Respecto a los sectores económicos que avanzaron firmemente en innovación con tecnología de SAP, se ve a la industria minorista (retail), la cual aporta 20% del PIB del país, mostrando crecimiento de dos dígitos por segundo trimestre consecutivo.

Como referente de este sector destaca la cadena de supermercados líder en el noroeste del país, Calimax, la cual avanza en su estrategia de innovación con la reciente adquisición de las plataformas inteligentes en la nube SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform con lo cual la compañía podrá optimizar sus procesos de negocio para tomar decisiones en tiempo real. Adicionalmente, la compañía con más de 80 años de presencia en el país pone a sus colaboradores como pilar fundamental de su estrategia de innovación y adopta SAP SuccessFactors para la gestión de talento, lo que le permitirá homologar procesos de nómina y brindar a sus empleados mejores experiencias de desarrollo profesional.

Asimismo, la industria química, clave para 40 ramas económicas, creció a triple dígito. Por otra parte, se evidencia una aceleración significativa en adopción tecnológica en sectores fuertemente golpeados por la pandemia como lo son turismo y transporte de pasajeros, que reportan incremento de tres dígitos.

“En los primeros meses del año vimos cómo las organizaciones mexicanas continúan apoyándose en herramientas de última generación para responder ágilmente a los retos de la nueva normalidad y avanzar a la recuperación. Gracias a la colaboración con hombres y mujeres que hacen de la innovación el pilar fundamental para sus estrategias de negocio, en SAP México apoyamos a nuestros   clientes y al país para continuar avanzando a la competitividad ” indica Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México.

De acuerdo a un reciente estudio de Forrester y SAP, 75% de los líderes de Recursos Humanos de América Latina encuentra desafiante habilitar una fuerza de trabajo remota de manera productiva. Ante este reto, las empresas mexicanas adoptan soluciones en la nube para optimizar la gestión de talento, lo que se refleja en el crecimiento a dos dígitos de SAP SuccessFactors.

Como ejemplo vemos a MOBILITY ADO, compañía de movilidad con más de 80 años de historia y presencia en dos continentes, se mantiene en transformación constante y lo hace de la mano de SAP. Con la reciente adquisición de SAP SuccessFactors, la compañía que mueve a más de 500 millones de personas anualmente contará con una solución en la nube de última generación que le permitirá mejorar el proceso de gestión de sus más de 26 mil colaboradores, desde el reclutamiento, onboarding, administración de personal y el pago de la nómina. Asimismo, incorporará analíticos presupuestales para optimizar su gestión de nómina en los distintos países en donde tiene operaciones.

Por su parte, Transpais, empresa dedicada a la movilidad de personas y sus bienes con presencia en el noreste del país, también robustece su gestión de talento con SAP SuccessFactors. Gracias a esta solución, la compañía con más de 90 años de historia contará con visión completa de la situación de los cerca de 2,500 colaboradores, ofreciéndoles una mejor experiencia enfocada en procesos “self-service” a través de sus dispositivos móviles, erradicando así, innecesarios procesos manuales y presenciales.

Asimismo, Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 9 países y en 200 ciudades de América Latina, concluye con éxito la implementación de SAP SuccessFactors adquirida a finales de 2020. Respondiendo con agilidad a las necesidades del mercado, la compañía implementó con apoyo de SAP México esta solución en la nube en 8 países (Argentina, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay, Perú y Ecuador)  en tiempo récord de tan solo 5 meses. Con esta solución, la compañía homologó la nómina para sus más de 3 mil colaboradores en la región, logrando hacer más eficiente el proceso que antes se hacía a través de 7 proveedores distintos. Con esto, la compañía sienta las bases para mejorar la experiencia y desarrollo profesional de su talento en toda América Latina.

En seguimiento a las tendencias de innovación en los negocios, la Industria 4.0 toma mayor preponderancia en las decisiones de inversión del empresariado mexicano, destacando el crecimiento a triple dígito del portafolio de soluciones de SAP Digital Supply Chain. Por otra parte, los cambiantes hábitos de consumo dieron pie para que las empresas del país aceleraran su adopción digital en SAP Customer Experience, lo que se refleja en crecimiento de triple dígito.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.