>
  • Gracias a la implementación, la empresa puede estandarizar los procesos de control en todos los países donde opera y permitir rendiciones de operaciones efectuadas en cualquier lugar del mundo.
  • Con esta solución en la nube obtuvieron mayor calidad de la información, control y simplificación, así como mejor experiencia del usuario.

Buenos Aires – Rizobacter, compañía argentina líder en microbiología agrícola, eligió SAP Concur para agilizar sus procesos de gestión de gastos y apalancar el crecimiento de la organización en otros mercados.

Desde hace más de 45 años Rizobacter se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras para el sector agrícola para mejorar el crecimiento de los cultivos en todo el mundo. Impulsados por la búsqueda de sustentabilidad que se impone en el mundo, sus productos de origen biológico han logrado un gran posicionamiento a nivel internacional. La empresa, perteneciente al grupo Biox, tiene presencia directa en Brasil, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Bolivia, Sudáfrica y Francia y distribución en más de treinta países.

En el pasado, la empresa tenía una serie de controles manuales que dificultaban la precisión de la información y generaban demoras de procesamiento. Esto incluía al manejo de gastos de viajes, implicando muchas horas de recursos del área de Abastecimiento, que desarrollaba esta tarea de manera casi artesanal.

“Teníamos muchos inconvenientes para obtener información, incluso para responder preguntas básicas como si un empleado debía devolver dinero o si tenía saldo a su favor”, recordó Iván Cabrera, Gerente de Sistemas de Rizobacter.

¿Qué logró la compañía con SAP Concur?

La expansión de la compañía a otros mercados fue uno de los motores para elegir la solución de SAP Concur. “La herramienta que teníamos no permitía establecer esquemas de control basados en sistema, por lo que ante cada nueva política que determinábamos necesitábamos generar un desarrollo específico para cubrirla”, evocó Cabrera. “La nueva solución, además, es escalable: tenemos la tranquilidad de que no hay problemas si necesitamos implementarla en cualquier país y de que nos permite rendir gastos producidos en cualquier parte del mundo”, agregó.

Hoy la empresa cuenta con una herramienta ágil, que permite un flujo sencillo y automatizado de los procesos y que brinda una mejor experiencia a los empleados, que pueden informar gastos y obtener las rendiciones de manera sencilla, a través de un dispositivo móvil, estén donde estén. “SAP Concur se resume en cuatro conceptos: calidad de la información, control, simplificación y experiencia del usuario”, concluyó Cabrera.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de Rizobacter

Somos una compañía argentina líder en microbiología agrícola, que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Hoy actuamos en más de 30 países y continuamos expandiendo fronteras, con la acción de nuestras principales líneas de productos: inoculantes, terápicos de semillas, coadyuvantes y fertilizantes. Llegamos a productores de distintas latitudes con tecnologías de última generación que promueven, desde la siembra, los altos rindes que se necesitan para la elaboración de alimentos sanos y nutritivos.

Trabajamos bajo un sistema de gestión sustentable, con una política de calidad integrada y certificada por las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Desde 1977 estamos presentes en el campo con un modo de producir comprometido con el cuidado de los recursos naturales, la salud y el buen desarrollo de las comunidades.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.