>

Cada año, se conmemora en junio el Mes del Orgullo LGBTQIA+ a raíz de una revuelta que comenzó la noche del 28 de junio de 1969 en respuesta a una redada policial en un bar gay de Nueva York en Christopher Street, el Stonewall Inn y que se extendió por varios días. Este acontecimiento daría impulso al movimiento de la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo.

A través de una constante lucha por la visibilidad, el respeto y el orgullo, se ha logrado un progreso que es digno de celebración. Se han alcanzado avances históricos, tales como: la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas de la Organización Mundial de la Salud, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en más de 30 países y la introducción de una educación más inclusiva. Además, la representación de las identidades LGBTQIA+ se ha incrementado en la música, el cine, la política y los medios de comunicación. Sin embargo, queda mucho por hacer, especialmente considerando que aún son 70 los países que condenan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo, existe una falta visible de acceso a oportunidades por parte del colectivo trans y son incontables los episodios de discriminación que ocurren en el mundo por motivo de la orientación sexual o identidad de género de las personas afectadas.

 

En SAP cumplimos 20 años de Pride@SAP, por ello, te mostramos cómo ha sido este camino de inclusión y diversidad que merece celebrarse:

 

Es fundamental poder crear una cultura laboral donde las personas tengan la libertad de ser auténticas, ser fuente de inspiración a través de sus experiencias, perspectivas y antecedentes únicos para avanzar hacia sus objetivos personales y profesionales.

Continuemos respetando y fomentando la diversidad e inclusión en las empresas, fortaleciendo así la combinación de diferentes culturas, razas, etnias, edades, identidades y capacidades para hacer del mundo, un lugar mejor.

 


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.