>

La entidad financiera está trabajando con la herramienta de SAP para medir la experiencia de sus colaboradores como parte de su transformación para ser una organización más ágil y construir una cultura basada en datos.

Buenos Aires, Argentina – 1° de junio 2021 – Banco Galicia, uno de los principales bancos de la Argentina con más de 115 años de experiencia y más de tres millones de clientes, está utilizando SAP Qualtrics para mejorar la experiencia de los miles de colaboradores de la compañía.

En su búsqueda constante por mejorar la experiencia de su público interno y externo, Banco Galicia está enfocado en ser una organización ágil, involucrando a todo su equipo. En el marco de esta transformación, le resulta crucial contar con datos para medir la experiencia de cada una de las 5.600 personas de las más de 300 sucursales en todo el país y áreas centrales.

Asimismo, de acuerdo con un estudio global de SAP Qualtrics acerca de la gestión de la experiencia de empleados, en el que participaron más de 10 mil personas en 20 países y de 20 industrias, una de las principales tendencias es convertir la escucha en acciones concretas. Para potenciar la escucha a tiempo, Galicia utiliza SAP Qualtrics para tener una cultura impulsada por datos, donde todo esté diseñado en base a datos y el feedback de los colaboradores.

“Nos definimos como un banco de experiencia que tiene el propósito de mejorar el día a día de las personas, situándolas en el centro. Por eso, es vital que nuestros colaboradores estén conformes con su trabajo, para poder brindar el mejor servicio a los clientes. La tecnología es un aliado fundamental en este camino, no sólo porque nos facilita que las cosas sucedan sino también porque nos ayuda a medir las acciones que estamos realizando”, explicó Guadalupe González Menichelli, gerente de Cultura de Banco Galicia.

“Integramos SAP Qualtrics con SAP SuccessFactors para poder realizar encuestas exactamente cuándo suceden diferentes momentos claves de su experiencia dentro de la organización como el on y off boarding. Mediante preguntas, que configuramos según el área y el rango de cada persona, medimos aspectos como su nivel de satisfacción o compromiso. Luego, generamos métricas para evaluar si estamos alcanzando nuestros objetivos mensuales y trimestrales y armar indicadores sobre las devoluciones de los empleados”, añadió.

La entidad financiera ocupa los primeros puestos en el ranking general de Great Place To Work entre las empresas de más de 1000 empleados. A la vez, ha sido destacado en ediciones especiales del ranking que resaltan los mejores lugares para trabajar para mujeres y millennials.

SAP Qualtrics es una plataforma que combina datos sobre las vivencias de empleados y candidatos con datos operativos, en conjunto con un procesador de inteligencia artificial para medir y mejorar las cuatro experiencias clave de los negocios: cliente, empleado, producto y marca. Además de esta solución y SAP SuccessFactors, Banco Galicia ha implementado otras soluciones de SAP como SAP Concur y SAP Ariba.

Acerca de Banco Galicia

Desde 1905 acompañamos el desarrollo de nuestro país, siendo el principal banco privado de capitales nacionales. Nuestro objetivo es mejorar el día a día de las personas y empresas y por eso los 6.000 colaboradores trabajamos para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para brindar una experiencia diferenciadora a nuestros clientes. Nos pueden encontrar en nuestras más de 325 sucursales y centros de Banca Empresa a lo largo del país, a través de los distintos canales digitales como Online Banking, APP Galicia, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp y Gala, nuestro chatbot. Además, estamos orgullosos de ser por quinto año consecutivo uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina según Great Place to Work. Todo esto lo hacemos con un fuerte compromiso e inversión en sustentabilidad, porque estamos convencidos de que no se puede pensar el negocio sin considerar el impacto social y ambiental.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.