Para crecer, empresas latinoamericanas deben conocer su proceso de negocio

Julia White afirmó que las empresas deben conocer a la perfección su proceso de negocio para continuar su digitalización.

  • A través de RISE with SAP, la tecnológica alemana está trabajando con las empresas de la región para lograr su adaptación a la tecnología en la nube.

Ciudad de México.- Para que las empresas sigan creciendo es indispensable conocer a la perfección su proceso de negocio para identificar las áreas en que requieren digitalizar y atender con urgencia, apuntó Julia White, Chief Marketing and Solutions Officer de y miembro del Executive Board de SAP SE, durante su participación en SAPPHIRE NOW 2021.

Los resultados económicos del primer trimestre de 2021, presentados por SAP, demostraron que Latinoamérica sigue creciendo a doble dígito en adaptación de soluciones tecnológicas. Esta transformación también provocó que las empresas tuvieran que mirar hacia su interior y analizar el impacto que tienen sus actividades.

También reconoció que, en la región la mayoría de las empresas son proveedoras de servicios y manufactureras, de ahí la importancia de la digitalización de procesos para ofrecer mejores servicios y productos a clientes y socios.

White resaltó que SAP ha estado trabaja de la mano con la industria del retail para actualizar sus productos y soluciones tecnológicas, a partir de iniciativas como RISE with SAP, con la que apoyan su adaptación a la tecnología de la nube y que ha tenido resultados destacados, como lo refleja el último reporte trimestral de la compañía alemana.

Entre las empresas mexicanas que destacaron a nivel global por su participación en el evento virtual SAPPHIRE NOW, se encuentra Grupo Gigante con su movimiento a la nube en su estrategia de e-commerce con SAP, con ahorros del 30%.

 

Business Transformation as a Service

Entendiendo la necesidad de llevar la transformación a un nuevo nivel, este año SAP lanza RISE with SAP con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones ágiles, escalables e integrales que atiendan todas las particularidades de cada industria. Y de esta forma acompañar a más empresas a la nube y apoyarlas con sus estrategias de desarrollo sostenible.

Esto se traduce en pasar de Software as a Service a lo que SAP denomina “Business Transformation as a Service”. Esta estrategia consiste en tres pilares fundamentales:

  • Oferta diferenciada por industria: SAP aporta los más de 40 años de experiencia que tiene, para sumar ese conocimiento específico al desarrollo de las empresas en cada sector.
  • Potenciar los datos: Contribuir a que las empresas pasen de “registrar la información” a “predecir el futuro” gracias al análisis de los datos.
  • Agilidad en la implementación, a través de la nube

Para saber más de RISE with SAP en México, visita aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nUQYYGDTYvc&t=1261s