>

Ciudad de México.- Grupo Gigante ha tenido un ahorro de 30%, gracias a llevar su modelo de e-commerce a la nube, así lo explicaron durante la participación de la empresa mexicana en el evento SAPPHIRE NOW, celebrado por segunda ocasión de forma virtual.

La estrategia de e-commerce del Grupo se remonta a 2014, cuando empezaron un viaje de transformación digital de la mano de SAP Hybris, ahora conocido como SAP Customer Experience, en Office Depot, que les permitió fortalecer su presencia en Colombia y Costa Rica.

La empresa de retail replanteó su estrategia de transformación digital en 2019, a partir de trazar un solo objetivo para toda la empresa: ofrecer la mejor experiencia al cliente de manera omnical, lo que derivó en la implementación de soluciones en la nube, a diferencia de lo que se tenía desde 2014 denominado como on premise (instalado en el sitio).

El Grupo que engloba a las empresas: Office Depot, Radio Shack, Petco, Home Store, se encuentra alineado en ofrecer el servicio a sus clientes, satisfaciendo su experiencia, basado en el uso de una sola plataforma omnicanal que le permite conjuntar tanto las estrategias como los objetivos de la compañía.

Los proyectos estratégicos de Grupo Gigante para 2021-2022 están centrados en proteger la información que se maneja de los clientes a través del e-commerce para lo cual están trabajando en la obtención de certificaciones y normas de seguridad como la ISO 27000.

“Hemos observado como la transformación es lo más importante para alcanzar la calidad de servicio hacia el cliente que, como objetivo principal de Grupo Gigante, ha sido posible en conjunto con SAP”, indicó Carmen González Moreno, Gerente de Proyectos de Sistemas de Grupo Gigante.