>
  • La empresa decidió una migración del 100% hacia el modelo de nube.
  • Entre otros beneficios, optimizó sus procesos en áreas claves como logística o compras.

Lima. – Paramonga, empresa agroindustrial con más de 160  años en el mercado peruano dedicada a la producción de caña de azúcar en crudo y de azúcar refinada blanca y rubia, eligió SAP S/4HANA Cloud como plataforma tecnológica para responder a los desafíos de diversificación de productos y expansión del negocio en el mercado global.

Con más de 10 mil hectáreas de caña de azúcar, nuevas unidades de negocio como agroexportación y agua de mesa para el mercado de consumo masivo, la compañía requería un software de gestión de última generación que sirva de apoyo  a la gestión, especialmente  a los procesos de producción y control.

“Necesitábamos crecer y los sistemas que teníamos no podían actuar como limitantes en esa estrategia” resaltó Clever Mendoza, Jefe de Tecnología de la Información de Agro Industrial Paramonga. “SAP S/4HANA Cloud nos ofrece una plataforma tecnológica inteligente que nos garantiza una total integración y eficiencia de los procesos, pero, en especial, un mayor retorno de inversión, de alrededor de 100 mil dólares anuales”, agregó.

La implementación de Paramonga

La implementación corrió por cuenta del partner de SAP Rivercon y se realizó de forma 100% remota en los tiempos establecidos, destacando que se completó en apenas cuatro meses.

Entre los beneficios que aportó la solución a Agro Industrial Paramonga, se cuentan una mejora notable en la productividad e importantes ahorros financieros en la línea de comunicación, un 40% más de usuarios conectados sin incrementar gastos y servicios de nube de primer nivel, siendo este último un factor  determinante al momento de decidir una migración del 100% hacia el modelo cloud.

“Ha sido la mejor elección: no tenemos ningún servidor físico, todos los procesos son transparentes y gracias al acompañamiento permanente de Rivercon, la transición se realizó sin contratiempos y con un altísimo nivel de confianza entre los usuarios”, señaló Mendoza. “Hoy los procesos son más veloces y responden a las necesidades de nuestros clientes internos, en especial  logística y compras”, añadió.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.