>

Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, fue incluida en el listado de las 100 Mujeres más Poderosas del país, elaborado por la revista Forbes México que dedicó su edición de julio a destacar el papel femenino en el liderazgo de industrias clave.

México.Este número especial, que se publica una vez al año, reconoce la influencia e impacto positivo de 100 mujeres que ejercen puestos de liderazgo e inspiración en diversos ámbitos de la sociedad mexicana como el empresarial, el deportivo, gastronómico, artístico, entre otros.

Con más de 23 años de experiencia en los sectores de tecnología, retail y consumo, Angela, quien fuera nombrada presidenta de la empresa alemana para México en enero de 2021, afirmó que desde ese momento su objetivo ha sido inspirar para que más mujeres ocupen cargos ejecutivos en empresas tecnológicas.

Para Gómez Aiza, el hecho de que existan cada vez más mujeres en puestos clave, abona a la igualdad laboral y salarial, generando un impacto positivo en la sociedad y el país, pues ellas destinan sus ingresos al bienestar en sus familias. En declaraciones a Forbes México, aseguró: “Nuestra aspiración es que seamos una empresa con 50% hombres y 50% mujeres”.

En Latinoamérica, SAP destaca por su liderazgo femenino, junto a Angela Gómez Aiza en México y Cristina Palmaka como presidenta de la región, encontramos a Marcela Perilla como presidenta de SAP Región Norte de Latinoamérica, Adriana Aroulho, presidenta de SAP Brasil y Claudia Boeri como presidenta de SAP Región Sur.

En su edición especial 2021, Forbes México reconoce a las protagonistas de “la nueva normalidad” como mujeres de paso firme.

Para revisar el listado completo visitar: Lista | Las 100 mujeres más poderosas de México 2021