>

Nuestra compañía se gestó junto con el nacimiento de la 4ta Revolución Industrial, tenemos casi 50 años en el mercado y aquí le presentamos algunos datos y curiosidades que seguro le interesarán de nuestra empresa.

SAP es uno de los principales productores de software gestionando los procesos de las empresas de todos los tamaños y todas las industrias. Nuestras soluciones tecnológicas facilitan el procesamiento eficaz de los datos y flujo de información entre las organizaciones, ya que el 77% de las transacciones comerciales pasan a través de un sistema SAP.

 

¿Cuándo se fundó?

 

Fue un emprendimiento alemán de cinco personas que en 1972 tuvieron la idea de hacer algo nuevo: conectar digitalmente una empresa, lo que trajo consigo reinventar la forma de hacer negocios.

 

¿Qué significa SAP?

 

SAP es la sigla del nombre alemán original de la empresa: Systemanalyse Programmentwicklung, que se traduce como “desarrollo de programas de sistemas de análisis”. Actualmente, el nombre legal es SAP SE —SE significa “Societas Europaea”, una empresa pública registrada de conformidad con la legislación corporativa de la Unión Europea.

 

¿Qué hacemos?

 

Ayudamos a empresas y organizaciones de todos los tamaños e industrias a gestionar sus negocios rentablemente, a adaptarse constantemente y a crecer de forma sostenible. Todos los procesos de negocio, tales como compras, producción, gestión de materiales, ventas, marketing, finanzas, recursos humanos y experiencia del cliente, pueden mapearse y diseñarse con aplicaciones estándar, soluciones por industria, plataformas y tecnologías creadas por nosotros.  Nuestro propósito es ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de las personas.

¿Qué es SAP?

Click the button below to load the content from YouTube.

¿Qué es SAP?

¿Cómo SAP transformó digitalmente a los negocios?

 

A partir de su software original SAP R/2 y SAP R/3, nuestra compañía estableció el estándar global para el software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Ahora, la transformación digital continúa a través de SAP S/4HANA, el ERP de última generación que utiliza el poder de la computación in-memory para procesar grandes datos con base en tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial (IA), machine learning, Big Data, Internet de las Cosas, entre otras.

 

¿La clave de nuestro éxito?

 

Definitivamente, son las personas. De empezar con 5 jóvenes emprendedores ¡ahora somos más de 101,000 colaboradores en todo el mundo! Somos innovadores, líderes y nos esforzamos por ser grandes seres humanos en todos los aspectos. Desafiamos e inspiramos a nuestros mismos colegas todos los días. Nos enfocamos en resultados y siempre estamos listos para hacer un esfuerzo adicional por nuestros clientes.

 

Nuestros clientes:

 

  • 92% de las empresas Forbes Global 2000.
  • 98% de las 100 marcas más valoradas.
  • 97% de las empresas más ecológicas (Newsweek).
  • Aproximadamente el 80% de los clientes de SAP son PyMEs.
  • Nuestros clientes distribuyen el 78% de los alimentos del mundo y el 82% de los dispositivos médicos a nivel internacional.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.