>

Back to Work es una de las prácticas que la compañía alemana lleva a cabo en México para ayudar al personal a compaginar su vida laboral y personal.

En su edición 2021 del Ranking Best Workplaces for Women, la firma consultora Great Place to Work incluyó a SAP México como una de las mejores empresas en el país para que las mujeres se desarrollen profesionalmente.

En la categoría de 500 a 5000 colaboradores, la empresa alemana ocupa el 4to puesto dentro de este listado, donde se reconoce a aquellas compañías que llevan a cabo prácticas para potenciar al talento femenino en sus organizaciones.

“Ser reconocidos como uno de los mejores lugares en México para las mujeres nos impulsa a seguir promoviendo mejores prácticas para el desarrollo del talento femenino, no solo en nuestra compañía, sino con el resto del ecosistema de SAP para garantizar que más jóvenes y niñas desarrollen sus habilidades tecnológicas y se acelere la incursión de más mujeres al sector tecnológico”, apuntó Julia Isaurralde, directora de Recursos Humanos de SAP México.

Entre las acciones que se llevan a cabo al interior de la organización está “Back to Work”, enfocada en mejorar la integración de la vida personal y laboral de quienes trabajan en SAP, otorgando beneficios a padres y madres después del nacimiento o adopción y licencias extendidas más allá de las requeridas por la ley.

Asimismo, destaca la labor de SAP Business Women Network, red impulsada por talento de SAP que promueve el desarrollo profesional de las colaboradoras. Entre las prácticas más representativas de la red en México es la creación en 2018 del Nursery Room, con el fin de continuar con la lactancia materna segura de quienes así lo requieran.

Actualmente en SAP México el 33% del talento son mujeres, contribuyendo de manera importante a la atracción, desarrollo y retención de talento femenino en la industria tecnológica, sobre todo considerando que solo 14% de profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en México son mujeres.

ACERCA DE SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.