>
  • Este reconocimiento se basa en la calificación que los colaboradores dan a tres aspectos sobre contribución social dentro de las empresas
  • El voluntariado y liderazgo con propósito que la compañía alemana realiza en México le permite ser reconocida con esta distinción

Ciudad de México – En su edición 2021 del Ranking, la firma consultora Great Place to Work incluye a SAP México como una de las mejores empresas en el país en la categoría de 500 a 5000 colaboradores por su contribución social y cuidado de su personal.

Este reconocimiento se otorga sólo a 10 empresas y está basado en la calificación que los colaboradores de las organizaciones dan a sus empresas en tres rubros.

Alcanzar esta distinción reafirma el compromiso que SAP tiene con sus colaboradores y comunidades al promover el desarrollo personal y profesional de nuestro talento, al tiempo que generamos un espacio donde el voluntariado con propósito se vuelve parte fundamental para acelerar en el cierre de brechas” expuso Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México.

Los tres aspectos evaluados para otorgar este reconocimiento son:

  • Un lugar que se preocupa por los demás. Este aspecto reconoce la cultura de equipo y el impacto en la sociedad. Como empresa, SAP se enfoca en ser un lugar mejor para sus colaboradores. La flexibilidad de horarios permite a la comunidad SAP contribuir con actividades de voluntariado, encontrar el balance vida-trabajo y desarrollarse personal y profesionalmente.
  • Contribución social percibida por los colaboradores. En SAP México, se llevan a cabo diferentes iniciativas en colaboración de clientes, socios de negocio y Organizaciones No Gubernamentales, para contribuir con tiempo, experiencia, talento y tecnología en el cierre de brechas. En 2020, el 80% de los colaboradores mexicanos formaron parte de las actividades de Responsabilidad Social, impactando a más de 80 mil vidas a través de iniciativas implementadas con Endeavor, Laboratoria, WEConnect, Fundación Educa o Junior Achievement.
  • Contar con la ayuda de personas. Este rubro evalúa cómo la organización, sus líderes y colaboradores, construyen relaciones de confianza y solidaridad que, sin duda, impactan al entorno social. Durante la pandemia surgió SAP Purpose Network, red global de clientes y socios de SAP que lideran con propósito en estos tiempos adversos. Sus esfuerzos de humanidad, empatía y resiliencia permiten recordar la razón de ser de SAP, al ser un habilitador que innova y colabora para hacer que el mundo funcione mejor.

ACERCA DE SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.