>
  • La automotriz digitalizó el 100% de la operatoria y eliminó los engorrosos procesos manuales que acumulaban numerosos documentos en papel.
  • Además, obtuvo beneficios adicionales: un mayor cumplimiento de las políticas corporativas y una mejor experiencia de los colaboradores.

BUENOS AIRES, Argentina – Volkswagen Argentina, filial local de la empresa alemana de fabricación de automóviles Volkswagen Group, eligió SAP Concur para lograr una gestión de gastos de viajes digitalizada, integrada y más eficiente. “Existe un antes y un después de SAP Concur”. La expresión corresponde a Daniel González, Analista Viajes y Finanzas de Volkswagen Argentina.

Es que cuando la automotriz, que tiene sedes en las ciudades de Córdoba y General Pacheco y emplea a cerca de 7.000 personas, decidió implementar dicha herramienta de gestión de viajes y gastos -en particular, los módulos de Expense, Travel y Request- no existía ningún tipo de digitalización en el proceso de liquidación y control de gastos. “Todo se presentaba en facturas originales, lo que generaba una enorme acumulación de papeles y representaba también un problema para el área contable, que tenía que ocuparse de registrar todo eso”, detalló González.

Los reintegros y las devoluciones generaban aún más documentos físicos, además de que las personas involucradas debían desplazarse para entregar los papeles primero y nuevamente para cobrarlo después. “Necesitábamos no solo ganar eficiencia, sino también homogeneizar los procesos, que siempre se hicieron de la misma manera, optimizar tiempos y recursos y promover la transparencia”, agregó Pilar Ramón Príncipe, Analista Viajes y Finanzas de Volkswagen Argentina.

Los beneficios para Volkswagen Argentina

Entre los beneficios adicionales que SAP Concur provee a Volkswagen Argentina se cuentan un mayor control de las políticas de la compañía, como la de compliance o aquella sobre el uso de la tarjeta corporativa, abandonando los adelantos en efectivo. Además, el sistema permite la creación de un perfil para auditores, para que puedan acceder a todo el historial de informes procesados de manera sencilla y centralizada.

Desde el punto de vista del usuario, además de una mejor experiencia a la hora de hacer las rendiciones -que se presentan de manera digital desde cualquier dispositivo- no necesita esperar a terminar un viaje para obtener el reembolso: se puede programar para que lo vaya recibiendo parcialmente.

“Hoy un colaborador no tiene que preocuparse por si se le perdió un ticket ni estar pensando en lo engorroso de completar las planillas a mano o de conseguir la firma de sus superiores. Hoy dispone de este sistema intuitivo, sencillo y ágil”, concluyó Ramón Príncipe.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.