>

CIUDAD DE MÉXICO. Además de provocar el fortalecimiento del comercio electrónico, la pandemia demostró a las empresas que todas sus estrategias de marketing deben estar enfocadas en el cliente y en obtener datos, para ello debían alejarse de las prácticas heredadas y profundizar de manera individualizada en sus consumidores.

A partir de estos aprendizajes, Juan Montes, Customer Experience Value Advisor en SAP México ha identificado las cuatro tendencias que serán relevantes en los próximos doce meses para los especialistas de mercadotecnia:

1) Estrategias integradas. Es muy común que dentro de una misma empresa los distintos departamentos sigan estrategias individuales. Hoy en día las compañías que no aprovechan las soluciones de Customer Experience para obtener datos de su consumidor y a partir de allí construir estrategias comunes, que se puedan adaptar a los intereses de cada área, estarán siempre un paso atrás del mercado y de su competencia.

2) Real time engagement. Con mayor frecuencia, las empresas están incorporando tecnologías que les ayuden a integrar canales, y estar en contacto con el cliente en todo momento, en un su contexto actual, sin importar donde sea su interacción con la marca, desde redes sociales hasta en el propio establecimiento.

3) Ampliación del alcance y conexión de los datos. Además de usar los datos obtenidos de manera propia, las campañas deben ampliar su alcance y cruzar estos con datos públicos al alcance de todos. Esto, además de ayudar a emitir mejores recomendaciones, ayuda a segmentar de mejor manera a sus consumidores, teniendo la posibilidad de desarrollar programas de lealtad con base a la creación de experiencias, usando los datos a como aliados.

4) Sistemas conectados. Integrar todas sus herramientas digitales -como sus soluciones de ERP y CX- más los datos de sus clientes en un solo sistema conectado permitirá a las empresas adelantarse a su cliente y convertir un posible caso de abandono por una mala experiencia en un embajador de la marca, usando la analítica de datos para detectar estos casos.

# # #

 

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.