retos de la cadena de suministro

Arca Continental y Grupo IDESA destacan entre las empresas a nivel global que más avanzaron en la digitalizaron de proveeduría

  • De acuerdo con los resultados financieros de SAP del cuarto trimestre del año, la embotelladora Arca Continental y Grupo IDESA destacan entre las empresas con mayor avance en la digitalización de su proveeduría.

  • Cabe destacar que las soluciones de Gestión del Gasto tuvieron un crecimiento de doble dígito en 2021 en su adopción en México.

CIUDAD DE MÉXICO .SAP SE (NYSE: SAP) anunció que empresas en todo el mundo, incluidas HP Inc. y Unilever, eligieron las soluciones SAP® Ariba® y SAP Fieldglass® durante el cuarto trimestre del 2021 para ayudar digitalizar los procesos de compras y la gestión de su fuerza laboral externa. Cientos de licencias se pusieron en marcha y cientos más se renovaron para las soluciones de gestión de gastos de SAP con el fin de ayudar a acelerar los esfuerzos para fomentar la resiliencia de la cadena de suministro. A nivel nacional, las soluciones de Gestión del Gasto –que incluyen los portafolios de SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass– tuvieron un crecimiento de doble dígito en 2021.

Hoy, las empresas en México y el mundo tienen como gran desafío mejorar sus procesos de compra para superar las interrupciones en la cadena de suministro, incluyendo la titánica labor de la búsqueda y gestión de proveedores nacionales y globales. Por tanto, contar con herramientas inteligentes que les permitan un eficiente manejo del gasto, compras digitalizadas, prevención de los riesgos con los proveedores y la colaboración con todos los involucrados de las cadenas globales de valor. Esto se logra a través de plataformas inteligentes de abastecimiento para realmente poder tomar decisiones en tiempo real y seguir siendo competitivas”, comentó Eric Rossati, director de SAP Ariba y SAP Fieldglass en México.

Los casos más destacados del cuarto trimestre de 2021 incluyen a empresas como: Al Ghandi Group, Austrian Power Grid AG, Banco Sabadell, Migros-Genossenschafts-Bund, Philippine Airlines, Siemens AG, Unilever PLC.

Cabe señalar que las empresas mexicanas que se posicionan como innovadoras en la gestión de su proveeduría está la embotelladora con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, Arca Continental, la cual usa el portafolio de SAP Ariba con tecnología de DocuSign para digitalizar la gestión de contratos y documentos diversos. Por su parte, Grupo IDESA, empresa dedicada en la producción y distribución de productos químicos en México, que avanza en su estrategia de innovación con RISE with SAP para homologar en una plataforma flexible las mejores prácticas de la industria para un mayor y mejor control logístico en su cadena de valor. Además, con las soluciones de Gestión Inteligente del Gasto como SAP Ariba y SAP Concur la compañía alcanzará la excelencia operativa de sus procesos financieros, compras y gestión de proveedores.

En términos de automatización de proveeduría y cadenas de suministro, las empresas mexicanas mencionadas anteriormente están a la par de empresas globales como Chobani, HP Inc, Hunya Foods, Twining & Co y Shining Investment.

Conoce las historias:

Chobani, un fabricante de alimentos con la misión de hacer que alimentos nutritivos y de alta calidad sean accesibles para más personas, seleccionó las soluciones de SAP Ariba para el abastecimiento y la colaboración en la cadena de suministro. A medida que la empresa continúa creciendo y expandiendo su huella de fabricación por contrato, la adopción de las soluciones ayudará a Chobani a automatizar procesos altamente manuales y complejos en torno a la colaboración con sus proveedores de materiales directos e indirectos. La compañía espera reducir el riesgo y el trabajo sin valor agregado, acelerar los ahorros con un abastecimiento electrónico sólido y mejorar la experiencia del usuario para el personal y los socios comerciales.

HP Inc., líder mundial en tecnología con una cartera innovadora de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, amplió su inversión existente en las soluciones de inteligencia de procesos empresariales de SAP. Con el soporte de las soluciones SAP Signavio®, HP puede innovar a través del análisis y modelado de procesos avanzados, e identificar rápidamente y actuar sobre las oportunidades de transformación de procesos para impulsar la diferenciación competitiva. HP también amplió sus inversiones en aplicaciones SAP Integrated Business Planning para la cadena de suministro; soluciones SAP Ariba para la colaboración en la cadena de suministro y soluciones SAP Fieldglass para la gestión de la fuerza laboral externa.

Hunya Foods, buscando mantenerse a la vanguardia en un mercado de chocolate altamente competitivo, invirtió en las soluciones de SAP Ariba para ayudar a digitalizar las compras y simplificar la toma de decisiones y la planificación general. Con soluciones de SAP Ariba, la empresa china creará una nueva plataforma de adquisiciones para registrar la información y las transacciones de los proveedores, lo que ayudará a mejorar su eficiencia operativa.

Twining & Co.,una de las marcas de té más icónicas del mundo seleccionó a SAP para liderar su programa de transformación, ya que busca interactuar mejor con los clientes y, al mismo tiempo, garantizar la confiabilidad de la cadena de suministro y la eficiencia operativa. En el corazón de la solución está RISE with SAP ejecutándose en Microsoft Azure, respaldado por las soluciones SAP Business Technology Platform y SAP Ariba para compras digitales. Con las soluciones de SAP, Twinings Ovaltine busca modernizar sus capacidades centrales en finanzas, fabricación y logística para administrar su negocio global en tiempo real, de manera inteligente y ágil.

Shining Investment, centrada en la energía limpia y la protección del medio ambiente, adoptó RISE with SAP para ayudar a establecer un núcleo digital escalable en la nube. La empresa china también eligió las soluciones SAP Ariba y SAP Analytics Cloud para una gestión de gastos transparente e inteligente y una toma de decisiones basada en datos en tiempo real.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.