>
  • Sectores como el de consumo, servicios financieros o servicios de información y comunicación necesitan incorporar profesionales capacitados en soluciones SAP

  • La atención al cliente se volvió prioridad para las empresas mexicanas hacia 2022

CIUDAD DE MÉXICO. En su reciente estudio “Empleos en auge 2022”, LinkedIn colocó a los profesionales capacitados en soluciones de SAP como una de las profesiones que más serán demandadas durante este año por las empresas.

Analizando datos entre enero de 2017 y julio de 2021, la red social para el entorno laboral determinó las 15 profesiones que más crecerán su demanda en 2022.

A lo largo de 2021, SAP fue testigo de cómo las empresas decidieron innovar para brindar una mejor experiencia y atención a sus consumidores.

Esta necesidad también se refleja en el estudio de LinkedIn donde la posición de “Analista de servicio al cliente” aparece como una de las de mayor auge.

En este sentido, empresas del sector financiero, consumo, tecnología y servicios de la información se colocan como aquellas que más necesidad tienen de profesionales que puedan ayudarles a brindarles una mejor atención a sus clientes, coincidiendo las dos primeras con algunos de los sectores más destacados por SAP durante 2021 en cuanto a adopción tecnológica.

Si quieres conocer más del estudio, puedes consultarlo aquí.

 

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.