>

SAP México dentro del top 5 nacional de empresas con mayores iniciativas de equidad de género

Newsbyte
  • SAP México obtuvo el primer lugar en empresas en 201-1.000 empleados y 5o a nivel nacional

  • Más de 860 organizaciones de 18 países participaron en esta edición del Ranking PAR.

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, 21 de febrero de 2022. SAP México fue calificada, por Aequales, como la empresa, entre 201 y 1000 empleados, que mejores condiciones en cuestiones de equidad de género ofrece a sus colaboradores.

Aequales es una consultora multilatina que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito corporativo y anualmente da a conocer el ranking donde mide las condiciones de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica.

A nivel regional, donde participaron más de 860 empresas de 18 países, se obtuvieron datos importantes, por ejemplo, aquellas organizaciones que implementan al menos 4 prácticas de flexibilidad tienen un 16% de mujeres en primer nivel. En cuanto a las juntas directivas, se encontró que el porcentaje de mujeres en Junta Directivas es del 27.89%, lo cual es 1.35% más de lo que fue en 2020.

En 2021, SAP México incrementó en 8% el liderazgo de mujeres comparado 2020, particularmente para la estrategia de Customer Success se logró tener un equipo 40% formado por mujeres.

##

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.