Laboratorios Richmond elige SAP para acompañar su ambicioso plan de crecimiento

  • La compañía utilizará SAP S/4HANA cloud para apuntalar su proyecto de expansión a nivel global y regional, integrar y ordenar sus procesos y obtener una visión única de todo el negocio.
  • El laboratorio es encargado de la producción de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V en el país.

BUENOS AIRES – Laboratorios Richmond, con más de 80 años en el mercado de productos farmacéuticos genéricos y con alto valor agregado, eligió SAP S/4HANA cloud para apuntalar sus ambiciosos planes de crecimiento en la región y el mundo, aprovechando las ventajas que brinda esta plataforma en la nube.

La compañía, que tiene 435 empleados y presencia en Colombia, Paraguay y Chile, además de Argentina, está en medio de un gran proyecto de expansión regional y global, con inversiones en una nueva planta en Argentina, la puesta en producción de una planta en Colombia, la certificación de sus instalaciones según los estándares europeos, planes de exportación al sudeste asiático y el resto de Latinoamérica y una mayor presencia en Europa. Además, a través del proyecto VIDA, se logró US$100 millones de financiamiento para la construcción de una planta de biotecnología de última generación para la producción integral de vacunas. El laboratorio es encargado de la producción de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V en el país.

“SAP no solo nos acompañará en nuestro crecimiento, sino que nos permitirá llevarlo adelante de manera armónica, con una integración de todas nuestras áreas y unidades y un ordenamiento de los procesos que nos permitirá obtener una mirada única e integral del negocio”, explicó Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond. “Hoy es el momento de seguir invirtiendo para ser una multinacional desde nuestro país”, agregó.

“Uno de nuestros pilares organizacionales es la innovación y esta herramienta nos permite una flexibilidad y una agilidad sin límites en ese sentido”, señaló Julio López, CTO de la compañía. “Elegimos la versión en la nube para ganar seguridad y escalabilidad”.

Se espera que la solución esté disponible el próximo año y el objetivo es que el despliegue se produzca a escala regional. “No es un cambio de software, sino un nuevo mindset que modificará la forma en que trabajamos con el objetivo de aprovechar la coyuntura y capturar un número creciente de oportunidades”, concluyó López.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acera de Laboratorios Richmond

Somos una empresa farmacéutica regional con base en Argentina comprometida con la excelencia y la mejora continua. Contamos con 86 años de experiencia en el desarrollo y la producción de medicamentos de calidad con valor humano agregado.

En Laboratorios Richmond compartimos la visión de un mundo donde la salud no sea un privilegio. Por eso, deseamos contribuir a mejorar, proteger, y cuidar la salud de las personas. Es nuestra misión ser un laboratorio farmacéutico competitivo, flexible y tecnológicamente innovador que crece en forma sostenida en el mercado local e internacional. Contamos con equipos de trabajo, cuyo esfuerzo y competencia profesional están dirigidos a brindar productos/servicios de excelencia y calidad. Contribuimos al desarrollo de nuestra comunidad siendo una empresa rentable y responsable.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

###