>
  • La empresa líder en energía renovables, completó la migración para incrementar la seguridad de la información y dar soporte con mejores prácticas a los nuevos requerimientos del negocio.
  • La implementación estuvo a cargo de Seidor como partner y el acompañamiento de SAP.

BUENOS AIRES – Genneia, la empresa líder en generación de energía renovable de Argentina, proveedora importante de soluciones energéticas limpias al mercado corporativo y principal emisor de bonos verdes a nivel local e internacional del país, eligió SAP S/4HANA Private Cloud Edition para acompañar el crecimiento del negocio y potenciar su evolución.

Cliente de SAP desde 2008, la compañía decidió actualizar sus sistemas de gestión para, entre otras mejoras, soportar las nuevas necesidades del negocio y brindarle a Genneia tecnología adecuada en relación con la seguridad de la información. “Más allá de la ejecución del proyecto, este es un camino que iniciamos a principios del 2020. SAP nos acompañó realizando un diagnóstico sobre nuestra instalación. Dicho análisis contempló una revisión técnica, así como también, en conjunto con los usuarios clave de cada área, determinamos las necesidades de funcionalidades que debíamos cubrir. Lo más adecuado era avanzar en un proyecto de reimplementación completa de la solución”, compartió Martín Broder Forer, Director de Proyecto de Genneia. “Somos una empresa líder en nuestra actividad, con un crecimiento muy interesante en un mercado cada vez más atractivo. Necesitábamos acompañar este contexto con herramientas que nos permitieran incorporar las mejores prácticas de mercado para nuestros procesos”, agregó.

“Nos propusimos un objetivo ambicioso: lograr la reimplementación completa de nuestro ERP y contar con la versión más actualizada de SAP en la nube. Convertimos a Genneia en un early adopter de la tecnología de SAP S/4HANA en la nube y se convirtió así en una de las primeras organizaciones del país en finalizar su migración para una implementación de gran envergadura. El objetivo se logró aún ante la dificultad adicional de desarrollarlo prácticamente en su totalidad de manera virtual, ya que se hizo durante tiempos de pandemia”, destacó Broder Forer.

La implementación, que inició en noviembre de 2020, corrió por cuenta de Seidor, socio de SAP y tuvo aproximadamente 60 personas asignadas al proyecto entre Genneia, consultores del partner y SAP.

“Evaluamos distintas alternativas de soluciones antes de iniciar el proyecto y volvimos a elegir a SAP: necesitábamos agilizar nuestra operación y esto implicaba transformar el modo en el que estábamos haciendo las cosas. Lo hicimos de la mano de Seidor Argentina, como partner implementador, y acompañados también por SAP”, aportó Sabrina Raimondi, Líder de Proyecto de Genneia. “Elegimos migrar 100% hacia la nube para garantizar la seguridad de la información. Fue una decisión muy meditada internamente, que hoy revindicamos”, señaló Raimondi.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.