COPEC

SAP Concur acompaña a Copec a automatizar sus procesos

  • La empresa especializada en distribución de combustibles eligió la solución de SAP Concur para la rendición de sus gastos y viajes corporativos en búsqueda de lograr su eficiencia organizacional 

Santiago de Chile – El liderazgo positivo ya es una realidad en muchas empresas y Copec, la empresa basada en Chile que se dedica a la distribución de combustible y al mercado de la inteligencia energética, es una de ellas. 

El proceso inició en 2018 cuando comenzaron a ver cómo podían encontrar una solución al proceso de rendición manual de gastos. Tomaron la decisión de digitalizarlo y comenzaron con la implementación 100% remota con SAP Concur en agosto de 2020 durante la pandemia. Siempre con el objetivo de pensar en los colaboradores, en qué es lo mejor para ellos, optimizando sus tiempos y generando valor a las líneas de negocio. 

“Antes era común que nuestros colaboradores estuvieran disconformes por la demora en la rendición de gastos, pero ahora los tiempos se volvieron conocidos, hay una persona asignada para su aprobación y se conoce el momento para rendir los gastos” expresa Juan Federico Monroy, Subgerente de Tecnología y Negocios de COPEC. Agrega que “estamos viviendo un cambio cultural muy grande ya que cada persona se está haciendo responsable de sus gastos, agilizando los procesos y su dinámica”. 

“Materializar las políticas corporativas en la herramienta de SAP Concur” fue la frase que utilizaron desde COPEC para expresar que el primer paso fue crear políticas claras y estructurarlas, para luego poder facilitar su aceptación y aplicación. El liderazgo y las gerencias son aspectos clave a tener en cuenta para la promoción y utilización de la herramienta. 

Al inicio fue implementado con un grupo de usuarios piloto del equipo de ventas, que era quienes más lo utilizaban y luego lo extendieron a otras áreas, como la comercial, y otras empresas pertenecientes a COPEC. 

Ingresando al siguiente link es posible ver el evento “FANatics By SAP Concur: Historias que inspiran – COPEC” On-Demand y los highlights de la charla con Juan Federico Monroy, Subgerente de Tecnología y Negocios de COPEC. 

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.