>
  • Sello Rojo, empresa mexicana de lácteos trabaja de la mano de SAP en su transformación digital.

  • SAP Business Technology Platform, tecnología en la nube, optimizará y categorizará todos los activos de datos de la empresa para tomar decisiones de negocio de forma certera y ágil.
  • IDC México proyecta un crecimiento del 10% en el segmento de TI Enterprise para México, y señala que 44% de las empresas aumentará su presupuesto en TI con respecto al año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 21 de julio de 2022. SAP México presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año y dio a conocer que entre los sectores que más invierten en la adopción de tecnología es el sector de consumo, el cual, presentó un crecimiento a doble dígito.

Angela Gómez, presidenta de SAP México, destacó que las empresas mexicanas mostraron interés en invertir en soluciones que contribuyan a mejorar sus indicadores en tres áreas fundamentales:

  1. Brindar experiencias innovadoras y medibles para los clientes.
  2. Fortalecer el manejo y protección en la gobernanza de datos y procesos.
  3. La migración a procesos en la nube, facilitando la transformación digital de las empresas.

De acuerdo con Deloitte, en promedio, las empresas de consumo reportaron un incremento del 8% en sus presupuestos de innovación digital en los últimos tres años. Pese a significar un aumento en la inversión, muchas de estas empresas requieren de una estrategia de gestión de datos.

Atendiendo este reto, destaca el caso de Sello Rojo, empresa mexicana de lácteos cuya oferta de valor es proveer productos frescos utilizando tecnología innovadora y sustentable, de la mano de SAP trabaja en su transformación digital.

Es a través de SAP Business Technology Platform, una tecnología en la nube, que la compañía con presencia en 12 estados del país, dos plantas de producción y 50 centros de distribución, integra en una única plataforma toda su información de negocio, lo que optimizará y categorizará todos los activos de datos de la empresa para tomar decisiones de negocio de forma certera y ágil.

De acuerdo con GlobalData’s Job Analytics la industria de consumo de México registró una participación en proyectos relacionados a TI del 5% en junio del presente año, registrando un aumento del 0.18% con respecto a la participación promedio de los últimos tres meses.

En otra encuesta realizada por la consultora: “Consumo global” se menciona que 75% de los líderes empresariales considera importante invertir en tendencias del consumo y experiencias personalizadas. Además, el 43% admite que mejorará la personalización; 40% invertirá en la conexión con el cliente y un 38% en ofrecer experiencias inclusivas en los próximos 12 meses.

Por su parte, IDC México en su estudio de tendencias de inversión en la industria tecnológica proyecta un crecimiento del 10% en el segmento de TI Enterprise para México, por encima del promedio para la región (7%) y para ello, señala que 44% de las empresas aumentará su presupuesto en TI con respecto a 2021 y el 50% mantendrá los mismos niveles de inversión y darán continuidad a la habilitación de infraestructura de trabajo remoto de manera rápida y segura de punta a punta, con arquitecturas de nube híbrida.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.