Sector del retail invierte en tecnología para sus colaboradores

  • Maypo, empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia especializada en servicios logísticos para la industria farmacéutica y el sector Salud, incorpora el SAP SuccessFactors para la gestión de talento.

  • El Foro Económico Mundial menciona que más del 40 % de los trabajadores en todo el mundo requerirán capacitación para 2025.
  • La economía mexicana alcanzó un crecimiento de 1% como resultado de las actividades terciarias que representan más del 60%: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, México, 21 de julio del 2022. SAP México presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año y dio a conocer que entre los sectores que más invierten en la adopción de tecnología es la industria del retail, la cual, presentó un crecimiento a triple dígito.

Angela Gómez, presidenta de SAP México, destacó que las empresas mexicanas mostraron interés en invertir en soluciones que contribuyan a mejorar sus indicadores en tres áreas fundamentales:

  1. Brindar experiencias innovadoras y medibles para los clientes.
  2. Fortalecer el manejo y protección en la gobernanza de datos y procesos.
  3. La migración a procesos en la nube, facilitando la transformación digital de las empresas.

Datos de INEGI, señalan que, durante el primer trimestre del 2022, la economía mexicana alcanzó un crecimiento de 1% como resultado de las actividades terciarias que representan más del 60%.

Para contribuir al crecimiento de esta industria, es necesario detectar soluciones que coadyuven en el desarrollo de mejores experiencias no solo a sus clientes finales, sino también a sus colaboradores.

Para hacer frente a esto destaca el caso de Maypo, empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia especializada en servicios logísticos para la industria farmacéutica y el sector Salud, la cual incorpora el portafolio de SAP SuccessFactors para la gestión de talento. Con más de 1,300 colaboradores, la empresa centralizará todas las operaciones de su área de Recursos Humanos para ofrecer una mejor experiencia a sus empleados, con procesos más ágiles y a la vanguardia tecnológica.

Entre los beneficios de adquirir soluciones de TI destaca que la obtención de indicadores en tiempo real relacionados a los equipos de trabajo, así como identificar las áreas de oportunidad de los mismos.

En gracias a la tecnología que se puede hacer una adecuada implementación del Reskilling, (capacitar a empleados en competencias que la compañía necesita cubrir) y, al mismo tiempo, ofrecer una grata experiencia al colaborador haciéndolo sentir un jugador clave en el crecimiento de la compañía.

Una encuesta Global de McKinsey relacionada a temas de recapacitación, dejó ver que 87% de los ejecutivos participantes admitieron tener brechas de habilidades y menos del 50% de ellos tenía una idea clara de cómo abordar el problema.

Por su parte, el Foro Económico Mundial menciona que más del 40 % de los trabajadores en todo el mundo requerirán capacitación para 2025 y el 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse.

Los equipos de trabajo mejor preparados serán capaces de trasladar el concepto de experiencia a sus clientes finales. Al respecto, el Shopper Experience Index (SEI) 2022 elaborado por Bazzarvoice destaca que los consumidores anhelan experiencias que los convenzan y los inspiren, además, desean ser entendidos y que cada compra sea personalizada, no solo en línea sino en todos tus canales.

Es bajo la perspectiva de la capacitación del talento humano y del desarrollo de experiencias únicas para todos los clientes (internos y externos) que la implementación del modelo Phygital será la base operativa de la cadena minorista.

De acuerdo con Gartner, “para el 2022, el 50% de las grandes empresas habrán fallado en unificar sus canales de interacción, resultando en una experiencia aislada para el cliente, es decir que carece de contexto”.

Para crear una experiencia de este tipo, será necesario combinar los mejores aspectos del comercio minorista digital y físico que requieren de tres factores:

1.-Inmediatez en la compra: Deberán ser lo más inmediatas posible, tanto a través de la web como en las tiendas físicas.

2.- Interacción con los usuarios: La forma de conseguirlo es a través de la omnicanalidad, es decir, utilizando múltiples canales para estar en contacto con los clientes de la marca. Combinar la web, las redes sociales, los diferentes formatos publicitarios, entre otros.

3.- Innovación constante: Finalmente la innovación tecnológica y la implementación de nuevas tendencias en retail deben ser parte de la estrategia de negocio.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.