>

La industria de la belleza se ha democratizado. Los consumidores de hoy encuentran que el maquillaje y el cuidado de la piel son mucho más accesibles y exploran más marcas que nunca. Según la Escuela de Negocios de Harvard, el 82% de los compradores de productos de belleza usan Instagram al menos una vez al día, lo que brinda una gran plataforma para marcas nuevas y desafiantes.

Mientras tanto, los consumidores de belleza están utilizando las redes sociales para convertirse en personas influyentes, brindando tutoriales de maquillaje de expertos y consejos para el cuidado de la piel. Con el 67% de los compradores de productos de belleza que dicen que buscan personas influyentes para descubrir nuevos productos; las redes sociales realmente se han apoderado del mercado.

 

Estas son algunas de las formas con las que se puede destacar ante los clientes nuevos y existentes:

 

  1. Reclutar a una tribu

Los valores de marca son más importantes que nunca, los compradores de hoy quieren identificarse con las marcas. Hay que comenzar asegurándose de destacar entre la multitud y que todos en el negocio estén alineados con su identidad. ¿Estás en contra de la experimentación con animales como The Body Shop? ¿Eres ultra cuidado con pieles sensibles como REN? ¿O eres pro-planeta como Facetheory?

Muchas marcas, principalmente en línea, sacan provecho de tiendas seleccionadas con hermosos diseños orientados a la experiencia. Estos tienen tanto éxito que hay largas filas alrededor de la tienda, todo gracias a valores claros compartidos y una identidad de marca sincera.

 

  1. ¡Sorpresa!

¿A quién no le gusta recibir una sorpresa? Las cajas de suscripción, como Birchbox; un servicio de suscripción mensual en línea que envía a sus suscriptores una caja con cuatro o cinco muestras seleccionadas de maquillaje u otros productos relacionados con la belleza, han sacudido el mercado considerablemente en los últimos años.

El modelo también ha allanado una nueva forma de poner los productos frente a nuevos clientes potenciales. Es la versión moderna y más efectiva digitalmente de un producto de muestra gratuito en la portada de una revista femenina, al tiempo que ofrece descuentos para alentar a los compradores a comprar sus productos favoritos de tamaño completo.

Las marcas de belleza pueden beneficiarse de asociarse con cajas de suscripción para ser parte del mundo real, descubrir la emoción, así como conectarse en línea a través de consejos y tutoriales mientras recopilan datos sobre un nuevo público objetivo.

 

  1. Modelo híbrido inmersivo

Para aquellos minoristas establecidos y marcas con tiendas, no es el momento de quedarse quietos. Hoy en día, es mucho más fácil para un cliente cambiar su lealtad a la marca con solo deslizar una historia de Instagram o tocar un “botón de compra”. Los jugadores tradicionales necesitan integrar realmente su sólida presencia de marca con las actividades en línea y en la tienda.

Un gran jugador en el espacio de la belleza es The Body Shop, que ha experimentado una reinvención digital. Con la ayuda de SAP, el minorista adoptó un modelo de comercio que les dio agilidad para desarrollar rápidamente nuevos puntos de contacto y lanzar nuevas experiencias digitales para sus clientes.

Empresas como Boots y Sephora también identificaron el cambio del cliente y reaccionaron en consecuencia con experiencias de belleza interactivas en sus tiendas y nuevas formas de comercialización de productos. Tome Boots como ejemplo, fue uno de los primeros minoristas en capitalizar el poder de los datos con el lanzamiento de su programa de fidelización Advantage Card, pero esto ya no es suficiente. El gigante de la belleza ha renovado recientemente su salón de belleza tradicional con áreas de descubrimiento, demostraciones en vivo y zonas de tendencias, y brinda consejos de belleza a través de su aplicación.

Otro ejemplo fantástico es Charlotte Tilbury. La maquilladora británica solo lanzó su primera presencia física en Selfridges en 2013, antes de una flahship en el Covent Garden de Londres seguida de algunas otras tiendas independientes junto con los mostradores de belleza tradicionales.

El diseño de la tienda de lujo presenta elementos emocionantes como espejos de realidad aumentada ‘mágicos’, mientras que esta experiencia se traduce en comercio electrónico con su tienda de realidad virtual ‘comprar con amigos’ donde los clientes pueden comprar en línea juntos. El sitio web en sí es una plataforma para las clases magistrales de belleza en línea de la marca, eventos, citas virtuales y más tecnología de prueba AR. Si los clientes crean una cuenta en línea, pueden acceder a recomendaciones de productos según su signo zodiacal o la oportunidad de recuperar productos descontinuados.

Los minoristas y las marcas establecidos deberían tomar nota de la reciente expansión de Charlotte Tilbury. La comprensión de la empresa del poder de lo digital primero no se ve superada por la necesidad inherente en esta industria de querer tocar y sentir los productos, convirtiéndose en una experiencia de destino para los clientes.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.