La NBA, una liga de baloncesto en camino a la transformación digital con RISE with SAP

  • La NBA es una liga internacional, cuyos juegos se ven en más de 215 países y en alrededor de 50 idiomas.
  • La base de fans mexicanos, que está en constante crecimiento, se ha expandido por millones.
  • El uso de tecnologías y soluciones en la nube de SAP ayuda a la NBA a llevar el deporte del baloncesto al siguiente nivel.

CIUDAD DE MÉXICO. 29 de septiembre de 2022. — Esta semana comienza una nueva temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos o NBA. El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo, y como empresa global, la NBA mejora constantemente su juego para brindar lo mejor que el deporte tiene para ofrecer. Esto ha significado mejorar la visibilidad y el control de sus operaciones financieras al tiempo que encuentra nuevas formas de mejorar la experiencia de los fanáticos para los millones de personas que siguen el juego.

En México, la euforia no es menor. Con sus más de 2 millones de fanáticos tan solo en su canal de Facebook, mismos que siguen continuamente a las diversas escuadras como los Spurs de San Antonio, los Warriors de Golden State o los Lackers de Los Ángeles, por mencionar solo algunos, la NBA es un ejemplo de una organización exitosa global.

La solución RISE with SAP implementada en la NBA brinda la escalabilidad y flexibilidad que necesita para llevar las operaciones financieras globales al siguiente nivel. Y para mantener a los fanáticos del baloncesto conectados con su deporte favorito es fundamental, especialmente en esta era digital.

La NBA quería construir una fuerza laboral y una cultura que reflejara lo mejor del baloncesto. El éxito, tanto en la cancha como en las oficinas comerciales de la NBA, depende de tener un buen plan de juego. Y la estrategia de la NBA incluye el uso de la última tecnología de SAP.

Fue así como la NBA adicionalmente creó un sitio de estadísticas basado en SAP HANA Cloud que brinda a los fanáticos acceso ilimitado a toda la base de datos de estadísticas de la liga. Dado que la NBA tiene que ver con las personas, la NBA también eligió las soluciones de SAP SuccessFactors para ayudar a respaldar una fuerza laboral diversa y crear igualdad en toda la organización.

Cumpliendo la misión de un deporte con tecnología empresarial

Hoy, las operaciones financieras de la NBA están estrechamente integradas. El personal comercial se beneficia de los informes en tiempo real y el análisis de efectivo en tiempo real. Pueden tomar decisiones financieras más rápidas y mejor informadas. Y una mayor automatización le ahorra a toda la empresa un tiempo valioso.

Ahora el sitio de estadísticas de la NBA es una poderosa herramienta de participación que brinda a los fanáticos de la NBA datos completos en tiempo real y acceso a estadísticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La temporada pasada, el sitio de estadísticas de la NBA tuvo más de 15 millones de usuarios únicos y 65 millones de páginas vistas.

RISE with SAP es una solución integral compuesta por productos y servicios clave de SAP y socios para llevar a los clientes a la nube y ganar el mercado de Planeación de Recursos Empresariales o ERP de nube modular.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.