>
  • La solución de gestión de fuerzas de trabajo externas optimiza el control del gasto, la asignación de proyectos y la unificación de los modelos contractuales, entre otros beneficios.
  • En Latinoamérica, el número de este tipo de colaboradores aumentó 42% a partir de la pandemia.

BUENOS AIRES – 20 de octubre de 2022 – SAP Fieldglass sumó a nivel mundial, solo en el segundo trimestre de este año, la gestión de 1,2 millones de nuevos colaboradores externos en diferentes empresas. El número se relaciona con un fenómeno exponencial: el freelancing, que viene imponiéndose desde la pandemia. Este modelo laboral está estimulado por la caída de las barreras relacionadas con el trabajo remoto y por la necesidad de buscar talento en nuevas geografías debido a la escasez que se experimenta en determinados sectores, en especial en el mundo de IT, donde solo en Argentina se estima que hay un déficit de 15.000 personas, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). 

La plataforma Workana había detectado que durante la pandemia el número de trabajadores independientes aumentó en Latinoamérica un 42%. Diversas estimaciones aseguran que esa cifra continuaría incrementándose.

El desafío está planteado: las empresas necesitan gestionar este volumen creciente de trabajadores externos y los cuantiosos desafíos que impone. Desde una adecuada integración para que exista coherencia y coordinación con las actividades desarrolladas por los equipos internos hasta la posibilidad de asignar tareas o proyectos, medir el desempeño y analizar su cumplimiento, pasando por la gestión de contratos -que suelen tener características únicas o personalizadas-.

En este plano cobra relevancia SAP Fieldglass: incorpora capacidades para optimizar el gasto relacionado con este tipo de fuerza de trabajo, controlar los costos y generar flexibilidad para incrementar la velocidad y la productividad y transparencia a la hora de manejar cuestiones como salud en el ámbito laboral, compliance regulatorio y riesgos de seguridad.

Las fuerzas de trabajo externas aportan diversidad y flexibilidad para el desarrollo de proyectos puntuales y constituyen una tendencia irrefrenable. El crecimiento de SAP Fieldglass en la región y en el mundo demuestra que las empresas no apelan al freelancing por urgencia o porque no tienen otra alternativa, sino porque se trata de un modelo estratégico que, bien gestionado, puede aportar resultados muy positivos.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.