>
  • Coyuntura y proyección económica, gestión de personas e innovación fueron las ponencias centrales del encuentro empresarial
  • Asistentes participaron de mesas de discusión para debatir sobre mejoras en la gestión del talento, cadena de suministros, gestión del gasto, tecnología, marketing y ventas.

Lima, 21 de octubre de 2022.- SAP llevó a cabo el evento SAP Leaders Lounge: Creando juntos la nueva era del Perú y reunió a los lideres empresariales de diversos sectores del país con el objetivo de debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el Perú desde 3 ámbitos centrales: contexto y proyección económica, gestión de personas y tecnología e Innovación. 

Jose del Río Gerente General de SAP Perú resaltó que, a pesar de la coyuntura política y económica, las empresas peruanas han sido resilientes, apostando en la innovación para encaminar sus organizaciones hacia la transformación digital.

“Estamos convencidos que la innovación y el factor humano son aspectos claves para alcanzar el crecimiento y generar valor en los negocios, este encuentro buscar fortalecer ese compromiso y compartir las mejores prácticas de la industria” expresó del Río.

SAP Leaders Lounge dio inicio con un keynote en el que formaron parte destacados expertos en los tres temas centrales del evento y contó como moderador a Semana Económica

Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía y miembro del directorio del Banco Central de Reserva tuvo a su cargo la ponencia sobre el contexto macroeconómico del Perú, donde se buscó debatir sobre cuáles son las principales amenazas que impactan la reactivación económica, y qué acciones serán fundamentales para emprender el camino hacia la recuperación.

La segunda ponencia se centró en el desarrollo humano, Roberto Spohr, People & Transformation VP Perú y Ecuador de Backus fue el responsable de desarrollar este tema. Desde el ángulo del bienestar y el clima laboral, se evaluaron las lecciones que dejó la pandemia sobre la salud física y mental de los trabajadores, y las acciones más importantes que se vienen realizando desde el frente empresarial. 

Finalmente, la ponencia sobre tecnología e Innovación, estuvo a cargo de Carlos Calderón, socio y director de la Academia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de UTEC. El experto destacó como la adopción de mejores prácticas de innovación facilitan significativamente el proceso de transformación digital en los negocios.

Posteriormente los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una de las 5 mesas de discusión que se conformaron en esta primera edición de SAP Leaders Lounge. Las sesiones fueron lideradas por empresas de diversos sectores, quienes compartieron sus mejores prácticas y el valor agregado que la tecnología brinda en sus procesos. Recursos Humanos estuvo a cargo de Minsur, cadena de suministros fue liderado por Deloitte y Camposol, gestión del gasto tuvo como expositor a Clínica Internacional, marketing y ventas contó con QSI y finalmente la mesa de tecnología tuvo como representante a Microsoft.

Para mayor información visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.