>

Gracias a las capacidades digitales que brinda SAP SuccessFactors la compañía minera obtiene total eficiencia y transparencia en las comunicaciones con sus colaboradores.

LIMA .- La empresa minera Minsur implementó con éxito la solución de gestión del talento SAP SuccessFactors impactando significativamente la experiencia de sus colaboradores.

Minsur es una empresa minera peruana con más de 45 años de experiencia, perteneciente al grupo Breca, consolidada como una minera referente en buenas prácticas e innovadora en el uso de tecnología de punta. La minera destaca que el alto desempeño de sus operaciones está íntimamente vinculado con el desarrollo integral de sus colaboradores.

La necesidad de digitalizar los procesos claves de Minsur y el transito constante de documentación de los colaboradores fue fundamental para tomar la decisión, la compañía requería de una transformación digital del área de recursos humanos que permitiese una mayor eficiencia en la gestión de procesos complejos y el manejo de gran cantidad de datos con total confiabilidad.

Para Minsur fue un gran desafío llevar a cabo la implementación de SAP SuccessFactors durante la pandemia, tomando en cuenta las diferentes operaciones mineras y la cantidad de colaboradores que tenían que atender durante el confinamiento. El proyecto de SAP SuccessFactors en Minsur inició el año 2021 con La implementación de los módulos de reclutamiento, employee central, on boarding, learning y en enero del 2022 se implementó el módulo de sucesión y  compensaciones

Luis Lau, líder del proyecto y gerente corporativo de Compensaciones y Administración de Minsur destaca que el principal beneficio para la compañía es haber logrado una total digitalización de la experiencia del colaborador. Desde su ingreso a Minsur, el colaborador lleva a cabo todos los procesos en forma digital, pueden acceder a todos los servicios y requerimientos en tiempo real, asimismo los lideres y jefes de línea ejecutan con eficiencia la aprobación de vacaciones, asignación de capacitaciones, compensaciones entre otras actividades propias de recursos humanos, dejando atrás la documentación compleja y poco confiable.


Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.