>
  • El dato surge del cierre fiscal del segundo trimestre de 2023 de SAP en la región.
  • La nube pública, disponible hasta el momento en Colombia, Chile y México, permite operar de inmediato, contemplando las mejores prácticas de la industria y garantizando innovación continua.
  • La compañía registra su 33º trimestre consecutivo con crecimiento en las ventas de sus soluciones en la nube en Latinoamérica.

 

MIAMI, Estados Unidos – 20 de julio de 2023 – SAP presentó los resultados del segundo trimestre fiscal de 2023 en América Latina: por 33º período consecutivo los ingresos por ventas de soluciones en la nube crecieron a doble dígito. El dato destacado es la rápida adopción de SAP S/4HANA Cloud Public Edition, el ERP en la nube pública listo para operar que ofrece las mejores prácticas de la industria y garantiza la máxima innovación. Por el momento, esta solución está disponible en tres mercados: Colombia, Chile y México, comenzando próximamente en el mercado brasilero.

RISE with SAP, la oferta de transformación digital que se adapta al ritmo, las necesidades y los presupuestos de cada compañía continúa una acelerada adopción y reportó un incremento de doble dígito.

Empresas Polar, corporación venezolana de alimentos y bebidas con plantas productoras adicionales en Colombia y Estados Unidos y ventas en América y Europa, se sube a la oferta integral RISE with SAP con SAP S/4HANA Cloud Private Edition, para dar su primer paso en su proceso de migración a la nube. La empresa, con más de 80 años en el mercado y conocida por sus marcas de consumo masivo como Harina P.A.N. (para la preparación de la tradicional arepa) o la cerveza Polar, busca una plataforma inteligente para asegurar la continuidad del negocio y una evolución tecnológica en fases que le ayudará a simplificar sus modelos de operaciones, actualizar sus aplicaciones y facilitar la adopción tecnológica de sus trabajadores directos e indirectos.

GOL, aerolínea brasileña líder, busca fortalecer las capacidades de su ERP en la nube de SAP y mejorar la integración con otras aerolíneas que utilicen la misma plataforma. Con una flota de más de 140 aviones, una fuerza laboral de 14.000 empleados y una amplia red de más de 80 destinos nacionales e internacionales, su objetivo es aprovechar el poder de RISE with SAP y sumar soluciones financieras de SAP para garantizar la consistencia de los datos y obtener información valiosa.

Otro en sumarse a RISE with SAP para dar soporte a su operación es el conglomerado colombiano líder en el sector de alimentos Colombina. Esta solución le permitirá impulsar sus procesos de fabricación y comercialización de alimentos, para así continuar entregando de manera eficiente sus productos a más de 750 mil clientes alrededor del mundo en más de 85 países.

Otra gran multinacional en subirse a la nube de SAP es Santander. El grupo financiero español y un actor destacado en el sector en Brasil, utilizará SAP Business Technology Platform para revolucionar la experiencia bancaria de sus clientes mediante la integración de funciones y procesos directamente en el ERP de SAP. Esta innovación permitirá a las empresas agilizar las operaciones, ya que no necesitarán un acceso diferente a al banco en línea. Santander tiene como objetivo simplificar los procedimientos diarios, eliminar pasos innecesarios, disminuir riesgos y ofrecer una experiencia más fluida, eficiente y cómoda.

La nube pública de SAP bajo la oferta GROW with SAP se destaca este trimestre por su acelerada adopción en los mercados donde se encuentra inicialmente: Colombia, Chile y México. Katcon, empresa mexicana dedicada a la fabricación de convertidores catalíticos y sistemas de escape para la industria automotriz, apostó por la oferta integral GROW with SAP respaldada por SAP S/4HANA Public Cloud para automatizar procesos, aumentar la visibilidad en su cadena de suministro, disminuir costos operativos y evitar errores por procedimientos manuales en sus plantas de manufactura. Además, adquirió otras soluciones como SAP Ariba, SAP SuccessFactors, SAP Concur y SAP Business Technology Platform para escalar su viaje a la nube en todo su negocio de autopartes.

La recién introducida oferta se estrena en Brasil de la mano de Ília, una empresa de tecnología especializada en productos digitales para la retención y conversión de clientes. La organización tiene ambiciosos planes de expansión y se apoya en esta oferta respaldada por el sólido y escalable SAP S/4HANA Cloud Public Edition para mejorar su gobernanza, agilidad y productividad, beneficiándose rápidamente de una continua innovación, datos en tiempo real, automatización, y análisis. Esto no solo otorgará a Ília acceso a las mejores prácticas más recientes de la industria, sino que también permitirá la consolidación de todas sus subsidiarias a través de informes de grupo, fomentando la eficacia en toda la organización.

Otro dato destacado del informe de resultados es que el ecosistema de partners continúa jugando un rol clave en el crecimiento de la compañía: la venta de soluciones en la nube ofrecidas por los socios de negocios mostró un robusto crecimiento de dos dígitos.

En un corte por industrias, destacaron en este período las de Ingeniería y Construcción, Productos de Consumo, Automotriz y especialmente Viajes y Transporte.

“El informe de resultados es, además de una demostración de la salud financiera y de oferta que tiene la compañía, una excelente foto para entender las tendencias y los caminos que están prefiriendo nuestros clientes”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “El crecimiento en segmentos como RISE with SAP o nuestra nueva propuesta de nube pública nos dice con claridad que las empresas necesitan modelos flexibles, sencillos y adaptables a sus necesidades particulares para liberar su potencial de innovación”.

A nivel global, SAP reportó 22% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el segundo trimestre de 2023.

Descargar infografía sobre los resultados de la región

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.