>

LIMA.- SAP House Lima se convirtió en el punto de encuentro de los líderes empresariales que por espacio de dos semanas experimentaron de primera mano las nuevas tendencias y como están generando cambios disruptivos en las industrias de todos los tamaños, impactando significativamente los procesos empresariales, la experiencia de los clientes, colaboradores y su rentabilidad.

En un espacio innovador, se llevaron a cabo una serie de conferencias enfocadas en la gestión inteligente del gasto, cadenas de suministro y procesos de manufactura ágiles y resilientes, sostenibilidad en los negocios entre otros, además fue el marco para el lanzamiento de GROW with SAP en Perú, una oferta de soluciones cloud, diseñada para las medianas empresas que requieren rapidez, mayor capacidad de previsión y mejora continua.

Con el objetivo de compartir mejores prácticas y experiencias que promuevan un mejor desempeño de áreas clave como el financiero, se realizó una rueda de negocios para CFO’s, liderada por Carlos Faramiñán, CFO de SAP Latinoamérica., quien destacó el impacto que tiene la tecnología en la eficiencia financiera.

El factor humano fue otro pilar importante en SAP House Lima, es y será un valor fundamental en el éxito de una organización de cualquier tamaño; así lo destacaron los especialistas quienes pusieron de manifiesto el futuro de la gestión de personas como valor agregado en la competitividad de las empresas.

El espacio de experiencias “De la granja a su mesa” mostró de forma interactiva e innovadora los 6 procesos de negocios de una empresa de agro sostenible y los desafíos al que se enfrenta ante los cambios medioambientales actuales.

En la fase 1: LA GRANJA, se optimizan procesos desde la planificación hasta la cosecha, utilizando Big data y el aprendizaje automático para lograr una colaboración eficiente y sostenible, mientras que en la fase 2: EL ABASTECIMIENTO, la transparencia en la cadena de suministro, es esencial. La tecnología permite una visión en tiempo real del proceso de fabricación de los contratistas. SAP genera alertas automáticas sobre falta de insumos y problemas de calidad.

En las fases 3 y 4: LA CREACIÓN y LA ENTREGA, la producción debe estar en sintonía con las necesidades del cliente, la flexibilidad es clave para satisfacer una amplia gama de preferencias. Al igual que la distribución de alimentos frescos debe ser flexible y rápida. SAP simplifica la colaboración en la previsión de la demanda, con una red empresarial inteligente, la colaboración logística y la distribución sostenible se vuelven posibles.

En EL CONSUMO, la fase 5,  SAP utiliza experiencias seleccionadas e hiperlocales de productos sostenibles para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Finalmente, en EL CONTROL, SAP brinda transparencia en todas las actividades intersectoriales,  una dirección empresarial integral y una mayor comprensión de los procesos financieros subyacentes.

Puedes visitar SAP News Center  y seguir a SAP en Twitter en @sapnews


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.