>

La empresa tucumana especializada en hormigón logró, en su camino hacia la transformación digital, integrar sus diferentes áreas y mejorar la calidad de los datos. La implementación fue realizada por el socio de negocios de SAP, Seidor.

BUENOS AIRES – Tensolite, compañía familiar con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de premoldeados y pretensados de hormigón Argentina, eligió RISE with SAP para avanzar en su proceso de transformación digital. Gracias a este paquete integrado de servicios y soluciones inteligentes en la nube, la empresa logró armonizar sus operaciones en una única plataforma y ganar eficiencia y productividad.

“Para nosotros, la tecnología es más que una herramienta: es el motor que impulsa nuestra estrategia, optimiza nuestra producción y nos permite ofrecer un servicio superior a nuestros clientes”, señaló Rodolfo José Di Bacco, CEO de Tensolite y tercera generación de gestión en la empresa. “En este contexto globalizado, es la clave que nos mantiene a la vanguardia de la competencia”.

La empresa experimentaba algunos problemas de gestión, incluyendo baja calidad de los datos, áreas de la organización con comportamientos estancos y múltiples ineficiencias derivadas de esas dos situaciones.

A partir de la implementación de SAP S/4HANA, la compañía tucumana logra un sistema que refleja la realidad de la gestión cotidiana y los procesos de extremo a extremo, apoya la planificación e impulsa una mejor toma de decisiones. También logró reducir los costos operativos y, gracias a la digitalización, enriquecer la experiencia de sus clientes y socios comerciales.

“Además, teníamos el proyecto de expandir las fronteras de nuestro negocio y de reposicionarnos en el nuevo escenario global, pero sin esta solución era tan solo un sueño inalcanzable: no se puede alcanzar objetivos de esa magnitud cuando se está combatiendo de manera continua con los los problemas de tu propia organización”, explicó Di Bacco.

De cara al futuro, la compañía planea implementar SAP Business Technology Platform para sumar aún más innovación y SAP Signavio para impulsar los procesos comerciales.

“Buscamos evolucionar hacia una empresa totalmente digitalizada, ágil ante los cambios del mercado y firme en nuestro compromiso de ofrecer la máxima calidad y sentimos que SAP es nuestro aliado estratégico en este viaje, proporcionándonos las herramientas e infraestructura necesarias para alcanzar nuestra visión”, concluyó Di Bacco.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.